¿Cuántos jugadores hay en un equipo de hockey hierba?

Deporte Ir a comentarios 7

El hockey hierba, también conocido como hockey sobre césped, es una de las tres modalidades de hockey que existen. Hockey hielo y patines completan el trío de clases de este deporte cuya principal característica es el uso de un stick, el cual cambia notablemente de forma y dimensiones según la modalidad que se esté jugando. Lo cierto es que desde 1970 no se juega al hockey ni sobre césped ni sobre hierba, todo es artificial y se acondiciona con agua, para desgracia de equipos como India o Pakistán que hasta entonces eran enormes potencias en este deporte.

Hockey hierba Hockey sobre céspedEl hockey sobre césped es muy similar al fútbol en lo relativo a número de jugadores y alineaciones. En hockey hierba, o sobre césped, el número de jugadores inicial en el terreno de juego es de 11, como en fútbol, mientras que en el banquillo de suplentes debe haber 5 jugadores, como en algunas ligas de fútbol. El hecho de que jueguen con once jugadores hace que las alineaciones también sean similares al fútbol (especialmente se usan las de 4-3-3 y 4-4-2), aunque cuando el tiempo se agota o en situaciones en las que se quiere acorralar al rival es frecuente ver la alineación 3-3-4 o 2-4-4, e incluso 2-3-5. Estas alineaciones tan ofensivas sí que difieren de las futbolísticas.

Tras comentar las alineaciones, si te gusta el hockey hielo tal vez estés pensando en si el portero puede ser sustituido por un jugador de campo en situaciones desesperadas, es decir, en las que se acaba el partido y se pierde por uno, o incluso dos goles. En el hockey hierba esto no puede suceder, siendo así ésta otra de las características que asemejan a esta modalidad de hockey al fútbol. Por tanto, siempre debe estar un portero o un jugador de campo haciendo de portero sobre el terreno de juego.

7 opiniones en “¿Cuántos jugadores hay en un equipo de hockey hierba?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *