¿Qué es el virus FIFA?

Deporte Ir a comentarios 1
Jugador retirado en camilla durante la disputa de un partido internacional. Fuente: fstockfoto / Shutterstock.com

El mundo del fútbol tampoco se libra de virus y contagios. Y no nos referimos a los que cada fin de semana se propagan entre los aficionados que acuden a los estadios, sino a un tipo de enfermedad que, bajo el amparo del máximo organismo internacional del deporte rey, ataca directamente al sistema inmunológico de los clubs. ¿Qué es el virus FIFA?

‘Virus FIFA’ es la forma que han elegido los medios de comunicación para referirse a un fenómeno bastante habitual, que genera polémica y que, para algunos, desvirtúa las competiciones domésticas. ¿En qué consiste? Muy fácil, los equipos de fútbol, los clubes, están obligados a ceder a sus mejores jugadores a las selecciones nacionales que los soliciten para disputar partidos internacionales de carácter oficial. Los primeros son los que pagan sus salarios, los tienen en propiedad, pero al cederlos se exponen a perderles por lesión, cosa que ocurre con bastante más frecuencia de la deseada.

Sin ir más lejos, el ‘virus FIFA’ ha afectado en los últimos días a algunas de las plantillas más destacadas del fútbol europeo. Y lo ha hecho de manera desigual, generando el enfado de los más perjudicados.

Entre partidos clasificatorios para el Mundial de 2014, playoffs de los combinados Sub-21 y amistosos, el número de damnificados ha sido bastante llamativo. Valgan los siguientes ejemplos destacados: Real Madrid (Marcelo, Coentrao, Alberloa son baja segura y se retiraron con molestias Khedira, Benzema e Higuaín), Atlético de Madrid (Arda Turan), Juventus (Gianlugi Buffon y Claudio Marchisio), Manchester City (David Silva), Arsenal (Theo Walcott ), Liverpool (Pepe Reina)…

Como veis, el ‘Virus FIFA‘ hace estragos. ¿Compensaciones a los clubes por ceder jugadores a las selecciones? Desde la Eurocámara así lo solicitan.

1 opinión en “¿Qué es el virus FIFA?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *