¿Cuáles son las características de los reptiles?

Cocodrilo Primos y vecinos de los dinosaurios (con los que compartían numerosas características), los reptiles son unas de las clases más particulares y curiosas de las existentes en el reino animal, así como una de las más antiguas -aún y cuando esas primeras variaciones estén extintas. Pero, ¿cuáles son las características de los reptiles?

Los reptiles son vertebrados amniotas -según su manera de encubar el embrión- evolucionados hace unos 320-310 millones de años. En la actualidad, abundan en todos los continentes, salvo en la Antártida. Habitualmente son tetrápodos, o, como la serpiente, son descendientes de animales con cuatro extremidades.

Pese a que unos pocos todavía viven en el agua -gracias a sus ancestros anfibios, de los que vienen- en general, los reptiles son animales que viven en la tierra, gracias a sus desarrollados pulmones, fuertes extremidades, y su sistema circulatorio de doble circuito, por donde circula su sangre fría.

Entre sus características comunes más importantes está también que poseen escamas, garras y un sistema de fertilización interna que les lleva a poner huevos con cascarón en tierra. No obstante, aunque en la actualidad la práctica totalidad es ovíparos, se ha demostrado que especies extinguidas eran vivíparas, tenían placenta. Además, son ectotérmicos, o lo que es lo mismo: controlan su temperatura corporal al cambiar de lugar, a través de su conducta.

La mayoría, aunque no todos, son carnívoros, pero los hay herbívoro, que se ayudan de piedras y rocas para hacer su digestión. Otros reptiles marinos, como la tortuga y iguanas marinas, tragan rocas como lastre para la inmersión submarina.

El reptil más pequeño conocido es la salamanquesa jaragua sphaero, de 17 mm, mientras que el más grande es el cocodrilo de agua salda, que puede llegar a medir 6 m y pesar mil kilos.


Comentarios (1)

angy maricielo

julio 11th, 2013 at 0:30 am    


me ayudo bastante si no me sacaba mala nota gracias

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo