¿Cuánto corre un guepardo?

Guepardo corriendoDe nombre científico Acinonyx jubatus, el guepardo es un mamífero de la familia de los felinos que habita en África. Su tamaño es relativamente grande y sus características físicas ideales para desplazarse a gran velocidad, tanto que se trata del animal terrestre más rápido. ¿Cuánto corre un guepardo?

La velocidad punta de un guepardo es de 115 km/h, aunque para que un ejemplar pueda ir tan rápido ha de estar en perfectas condiciones físicas y poner todo su empeño en carreras de no más de 500 metros.

Un guepardo mide entre 110 y 150 cm de longitud, a lo que hay que sumarle la cola, de entre 60 y 80 cm. Su altura a la cruz oscila entre los 75 y los 90 cm y el peso varía entre los 35 y los 60 kg, siendo normalmente de mayor tamaño los machos que las hembras.

La anatomía del guepardo es ideal para correr: pulmones y fosas nasales amplios para oxigenarse bien, corazón grande para bombear sangre con más fuerza, cola larga y garras no retráctiles.

Los guepardos tienen asimismo muy desarrollado el sentido de la vista y son eficaces cazadores. Atrapan a sus presas en poco tiempo -alcanzan los 90 km/h en 2 segundos- y tienen una longevidad de entre 10 y 12 años.


Comentarios (1)

jose alonso

agosto 28th, 2014 at 1:26 am    


nada mas quiero saber ¿aque velocidad se mantiene un guepardo cuando corre?

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo