¿Cuánto corre un guepardo? - Saberia.com

¿Cuánto corre un guepardo?

Guepardo corriendoDe nombre científico Acinonyx jubatus, el guepardo es un mamífero de la familia de los felinos que habita en África. Su tamaño es relativamente grande y sus características físicas ideales para desplazarse a gran velocidad, tanto que se trata del animal terrestre más rápido. ¿Cuánto corre un guepardo?

La velocidad punta de un guepardo es de 115 km/h, aunque para que un ejemplar pueda ir tan rápido ha de estar en perfectas condiciones físicas y poner todo su empeño en carreras de no más de 500 metros.

Un guepardo mide entre 110 y 150 cm de longitud, a lo que hay que sumarle la cola, de entre 60 y 80 cm. Su altura a la cruz oscila entre los 75 y los 90 cm y el peso varía entre los 35 y los 60 kg, siendo normalmente de mayor tamaño los machos que las hembras.

La anatomía del guepardo es ideal para correr: pulmones y fosas nasales amplios para oxigenarse bien, corazón grande para bombear sangre con más fuerza, cola larga y garras no retráctiles.

Los guepardos tienen asimismo muy desarrollado el sentido de la vista y son eficaces cazadores. Atrapan a sus presas en poco tiempo -alcanzan los 90 km/h en 2 segundos- y tienen una longevidad de entre 10 y 12 años.


Comentarios (2)

joan

agosto 6th, 2015 at 0:12 am    


gracias me sirbio de mucho jajajjajajajaja

jose alonso

agosto 28th, 2014 at 1:26 am    


nada mas quiero saber ¿aque velocidad se mantiene un guepardo cuando corre?

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2016 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo