¿Quién escribió 'La vida es sueño'?

Arte y Literatura Ir a comentarios

Calderón de La Barca‘La vida es sueño’ es una de las narraciones más destacadas de la literatura en español. Una obra de teatro estrenada en el año 1635 y perteneciente al movimiento del barroco. Un título universal que narra la historia de un joven príncipe que es desterrado por su padre, el rey Basilio, para salvar al reino de un fatal vaticinio. ¿Quién escribió ‘La vida es sueño’?

‘La vida es sueño’ fue escrita por el madrileño Pedro Calderón de la Barca (1600-1681), autor incuestionable del Siglo de Oro y genial exponente del barroco español gracias a una producción dramática que constó de 10 comedias y 80 autos sacramentales, loas y entremeses, además de algunas obras menores y otras piezas ocasionales.

Bueno entre los mejores, de Calderón de la Barca destacan los críticos literarios sus dotes técnicas para escribir teatro, superiores incluso a la de otro grande como Lope de Vega. Valga como ejemplo la mencionada ‘La vida es sueño’, pero también otras obras excelentes como ‘El alcalde de Zalamea‘ o ‘El gran teatro del mundo’.

Volviendo a ‘La vida es sueño’, apuntar que consta de tres actos, divididos a su vez en 8, 19 y 14 escenas, respectivamente. Transcurren éstas en un tono tragicómico y giran en torno a un tema central que invita a la reflexión del lector: la libertad frente al destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *