Los 7 mejores videojuegos arcade

Tecnología Ir a comentarios

¿Quién no recuerda haber pasado horas y horas frente a una de estas máquinas? Atrás quedaron los tiempos en los que nos pasábamos tardes enteras alimentando con monedas aquellas máquinas recreativas que tantos momentos de diversión nos proporcionaron en momentos aburridos. ¿Quieres saber cuáles son algunas de la mejores? Sigue leyendo para conocer nuestra selección con los 7 mejores videojuegos arcade:

Space Invaders: considerado uno de los precursores de los videojuegos modernos, este shoot ‘em up fue el primer gran éxito de Taito y sin duda, uno de los más vendidos, generando unos beneficios de 50 millones de dólares para la compañía, en el año 2007. Debido a su éxito, durante su lanzamiento se cuenta la anécdota de que hubo una escasez de monedas de 100 yenes en Japón debido a su éxito. A causa de no disponer de copyright, fueron muchos los clones del juego que salieron como al mercado, tales como Space Invaders Deluxe, Super Invaders o Fast Invaders.

 

Pac-Man: originalmente bautizado en Japón como Pakku Man en referencia al sonido de abrir y cerrar la boca en japonés, diseñado por Toru Iwatani de la empresa Namco y basado supuestamente en la forma que le queda a una pizza tras quitarle un trozo, este videojuego llegó a tener el Guiness de los Récords como el videojuego arcade más exitoso de todos los tiempos, con más de 293.000 máquinas vendidas, desbancando el reinado de Space Invaders de Taito.

Arkanoid: desarrollado por Taito en 1986 y basado en los Breakout de Atari de la década de los setenta, su mecanismo resultaba a la par sencillo y adictivo: nuestro objetivo consiste en romper todos los ladrillos que aparecen en la pantalla, valiendonos para ello de una plataforma en la parte baja de la pantalla, conocida como “Nave Espacial Vaus” y una pelota que hacemos rebotar sobre los bloques para hacerlos desaparecer. Debido a su éxito, fue portado a muy diversas plataformas, sobre todo a ordenadores de 16 bits que reinaban en Europa durante aquella época, como la Commodore 64. Además del juego original, también existen diversos clones como Krackout o Traz.

Donkey Kong: creado por la empresa nipona Nintendo y personaje creado por el japonés Shigeru Miyamoto, este arcade fue uno de los que popularizó el personaje de Donkey Kong, así como de su eterno rival, Mario. Lanzado en 1981, el argumento era más bien sencillo: Mario -Jumpman- debía rescatar a una dama que había sido secuestrada por el personaje de Donkey Kong. Este juego resultó ser el último intento de Nintendo de penetrar en el mercado norteamericano. Es de sobra conocido el éxito que consiguió finalmente, tanto en Japón como en Norteamérica, lo que supuso una gran popularidad para Nintendo durante la década de los ochenta y noventa.

Metal Slug: de la empresa Neo-Geo, la serie Metal Slug apareció por primera vez en una de estas máquinas recreativas en 1996, y desde entonces, ha hecho su aparición en múltiples plataformas, como la Game Boy de Nintendo. Perteneciente al género de run and gun, se caracterizó por su sentido del humor, por sus gráficos y por su modo de juego que permitía un modo cooperativo de dos jugadores de forma simultánea.

Puzzle Bubble: o Bust-A-Move como también es conocido, se trataba de un juego de puzzles aparecido en 1994 e inspirado en Bubble Bobble, juego de 1986, ambos de la compañía Taito. Su particular estilo en los gráficos, músicas y animaciones lo popularizó rápidamente, dando lugar a múltiples secuelas, además de ser adaptado a otras plataformas domésticas, como Neo Geo Pocket color o la PSP. Su sistema de juego era el siguiente: en la pantalla aparecía una zona rectangular con una serie de burbujas o bolas de colores dispuestas en base a un patrón y nosotros debemos ir eliminándolas, formando para ello grupos de 3 o más burbujas.

Street Fighter II: continuación del primer título aparecido en 1987, Street Fighter II vio la luz por primera vez en Japón en el año 1991, de manos de la compañía Capcom, también autores de su predecesor. El juego sería más tarde portado a consolas domésticas, como la versión para Super Nintendo salida en 1992, o un año más tarde, para la Mega Drive de Sega. Street Fighter II fue todo un hito, debido a diversos factores, entre los que destacan la posibilidad de elegir a los personajes «malos» por primera vez, y que aparecía una mujer en el panel de luchadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *