¿Cada cuánto se celebra el Campeonato Mundial de Atletismo?

Deporte Ir a comentarios 5

mundial-atletismoEl Campeonato Mundial de Atletismo es la competición más importante de este deporte de cuantas se celebran a nivel internacional. Es precisamente por esto que el evento reúne en cada edición a los mejores atletas del momento, que se preparan a conciencia para la ocasión y baten muchas veces récords en las disciplinas de velocidad, fondo, saltos, lanzamientos o relevos, entre otras. ¿Sabes cada cuánto se celebra el Campeonato Mundial de Atletismo?

Aunque son muchos los aficionados que creen que el Mundial de Atletismo tiene lugar cada cuatro años, lo cierto es que esto solo ocurrió durante las tres primeras ediciones, pasando a celebrarse cada dos años a partir de la cuarta, la que acogió la ciudad alemana de Stuttgart, con el estadio Gottlieb-Daimler como escenario principal, en 1993.

La primera vez que se celebró el Campeonato Mundial de Atletismo fue en 1983. La sede fue Helsinki, la capital de Finlandia, y participaron un total de 1.804 atletas de 191 federaciones. Los tres primeros puestos del medallero los ocuparon en aquella ocasión la República Democrática Alemana (10 oros, 7 platas, 5 bronces), Estados Unidos (8 oros, 9 platas, 7 bronces) y la URSS (6 oros, 6 platas, 11 bronces).

Tras Helsinki, y antes de Stuttgart, hubo Mundial de Atletismo en Roma (1987) y Tokio (1991). La edición más reciente es la de Londres (2017) y las próximas tendrán lugar en Catar (2019) y Estados Unidos (2021).

5 opiniones en “¿Cada cuánto se celebra el Campeonato Mundial de Atletismo?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *