¿Cuál es la capital de Yibuti?

Lugares Ir a comentarios

bandera-yibutiYibuti es un pequeño país situado en el Cuerno de África, al este del continente. Hace frontera con Eritrea, Etiopía y Somalia, así como el mar Rojo y el golfo de Adén. Aunque su historia se remonta miles de años en el tiempo, logró su independencia de Francia hace no demasiado, en el año 1977. ¿Sabes cuál es la capital de Yibuti?

La capital de Yibuti comparte nombre con el país, Yibuti, y no solo es la ciudad más grande del territorio sino también la más importante. Fue fundada en 1888 por colonos franceses y cuenta con un puerto comercial, conexiones aéreas internacionales y una línea férrea que le conecta con la capital de Etiopía, Adis Abeba.

Yibuti adquirió su estatus capitalino en 1891, sustituyendo entonces a Tadjoura. Aunque en sus orígenes el centro urbano contaba con una zona africana y otra europea, actualmente no existe esta división.

La zona con mayor movimiento de Yibuti es probablemente su puerto, donde conviven el ir y venir de ferries con la exportación de productos como el azúcar y las actividades pesqueras.

El palacio presidencial, el estadio nacional, la mezquita Hamouli y el mercado central son otros lugares destacados de Yibuti, así como sus concurridas playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *