¿Cuántos partidos se disputan en la NBA?

Deporte Ir a comentarios 8

nba-partidosAdemás de espectacular, la NBA es una competición evidentemente física. La preparación de sus jugadores es exquisita y las exigencias máximas, consecuencia de la intensidad del juego… y del extenso calendario que se aplica en la competición. Como espectadores estamos encantados, pero ¿sabemos cuántos partidos se diputan en la NBA?

Tomando como base la recién comenzada temporada 2013-2014, te diremos que cada equipo disputará durante la fase regular 82 partidos. Dado que en la NBA hay actualmente 30 franquicias, las cuentas son claras: 1230 partidos en total. Unos pocos, ¿no? Pues aún hay más.

Tras la temporada regular llegarán los encuentros más emocionantes durante los playoffs. En cada una de las dos conferencias (Este y Oeste) se disputarán entonces una primera ronda de enfrentamientos (4 enfrentamientos), las semifinales (2 enfrentamientos) y la final (1 enfrentamiento). Si tenemos en cuenta que cada enfrentamiento se juega al mejor de 7 partidos, el resultante es el siguiente: la fase definitiva añadirá un mínimo de 32 encuentros más y un máximo de 56.

Sumando todo, estamos en disposición de decir que en la NBA se disputan entre 1262 y 1286 partidos. Más o menos ajustados, más o menos brillantes, con mayor o menor emoción… pero todos parte de una competición de baloncesto que sigue siendo, con diferencia, la mejor por equipos del mundo.

Para finalizar algunos números más. ¿Sabías que el partido más largo de la NBA lo disputaron Indianapolis Olympians y Rochester Royals en 1951? Vencieron los primeros por 75-73 y fueron necesarios 6 tiempos extra. ¿Y si te decimos que el equipo que ostenta la mayor racha de victorias seguidas con 33 es Los Ángeles (1971-1972)? Hay más récords y curiosidades, pero no os lo contaremos todo en este post.

8 opiniones en “¿Cuántos partidos se disputan en la NBA?”

  1. Juegan 4 juegos con cada equipo de su misma división = 16 juegos.
    Juegan 18 juegos en total con cada división (Serian 2) de su misma conferencia (Al ser 5 equipos por división , tienen que jugar 4 juegos con 3 equipos y 3 juegos con los dos equipos restantes) =18*2 = 36 juegos.
    Juegan 2 juegos con cada equipo de la otra conferencia (Al ser 15 equipos) = 30 juegos.

    Calculamos:
    16 contra su misma división + 36 contra las otras dos divisiones de su misma conferencia + 30 contra la otra conferencia = 82 Juegos.

    10
  2. Pero, y los partidos coincidentes? No hay 1230 distintos en temporada regular, ya que hay que tener en cuenta los partidos que coinciden entre dos equipos. Por ejemplo, entre Warriors y Spurs, cada partido en el que jugasen uno contra otro, habría que contar uno menos en la general, ya que para ambos suma uno de los 82 partidos. Además, algunos equipos viajan cada año a Europa donde juegan otros 2 partidos.

  3. Dices que juegan 82 partidos en la fase regular, pero no dices cómo los juegan. ¿Cuántos contra los equipos de su misma división, cuántos contra los de su conferencia y cuántos contra los de la conferencia contraria?. Explícanos detalladamente cómo llegan a jugar esos 82 partidos.
    Se dice que 4 contra cada equipo de su misma división; son 16.
    3 contra cada equipo del resto de su conferencia; son 30 y 2 contra cada equipo de la otra conferencia; son 30. Sumamos: 16 + 30 + 30 = 76 partidos. ¿Cómo juegan los 6 partidos restantes hasta llegar a los 82?.
    Lo de los playoffs es ya más comprensible.
    Te agradeceremos que nos lo digas pues deseamos saber el sistema para llegar a esa cifra.
    Gracias.

    4
    1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *