¿Cuál es el punto más bajo de la Tierra? - Saberia.com

¿Cuál es el punto más bajo de la Tierra?

mar-muerto
El lugar más alto del mundo, y por ello el más cercano al Sol, se encuentra en el monte Chimborazo, un volcán ubicado en Ecuador, en los Andes centrales. ¿Y el punto más bajo de la Tierra? ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra? Te lo descubrimos a continuación.

El punto más bajo de la Tierra está en el mar Muerto, un lago endorreico alojado en una profunda depresión a 416,5 metros bajo el nivel del mar. Tiene una longitud de alrededor de 80 kilómetros y un ancho máximo de 16 kilómetros; ocupa terrenos de Israel, Cisjordania y Jordania; y cuenta, entre otras particularidades, con la de ser el lago con mayor salinidad del planeta, lo que provoca que cualquier cuerpo flote en sus aguas con facilidad.

Aunque tan solo algunos microorganismos vivos (hongos, bacterias…) pueden vivir en él, lo cierto es que el mar Muerto es terapéutico. Sus aguas son ricas en calcio, magnesio, potasio y bromo, con niveles bastante más bajos de lo habitual en socio, sulfatos y carbonatos.

El mar Muerto no es en realidad el único lugar de la Tierra que se encuentra bajo el nivel del mar, también existen otros como el lago Assal (Djibouti), la depresión de Turfan (China), la depresión de Qattara (Egipto), la depresión de Karagiye (Kazajstán) o Salton Trough (EEUU, México), por poner algunos ejemplos.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2017 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo