El disco más vendido de la historia de la música

Entretenimiento Ir a comentarios 1

thriller
Las nuevas tecnologías han variado los hábitos de adquisición y consumo musical. Ahora cualquier canción está nuestro alcance en tan solo unos clics, las ventas físicas de álbumes son mucho menores que antaño y las colas de espera a las puertas de las tiendas especializadas han desaparecido. En este contexto, ¿quieres saber cuál ha sido el disco más vendido de la historia?

El disco más vendido de todos los tiempos es ‘Thriller’, el sexto álbum de estudio del eterno Michael Jackson. Salió a la venta en el año 1982, bajo el sello de Epic Records, y se calculan unas ventas estimadas de 65 millones de unidades. Oficiales, porque las copias piratas son interminables y habría que sumar además las distribuidas con motivo de la reedición del trabajo coincidiendo con su 25 aniversario.

‘Thriller’ fue sin lugar a dudas el disco que encumbró a Michael Jackson a los altares de la música. El icono del pop compuso 4 de las 9 canciones que completaban una joya que recibió los parabienes de público y crítica, numerosos premios incluidos.

Prácticamente todos los sencillos de ‘Thriller’ fueron un rotundo éxito, con mención especial para la canción del mismo título, cuyo vídeo musical rompió todos los moldes establecidos. Triunfaron igualmente las piezas videográficas creadas para promocionar ‘Billie Jean’ y ‘Beat It’.

Aparte de ‘Thriller’, de Michael Jackson, otros discos que batieron récords de ventas fueron ‘The dark side of the moon’ (1973) de Pink Floyd, ‘Black in black’ (1980) de AC/DC, ‘El guardaespaldas’ (1992) de Whitney Houston y los ‘Greatest hits’ de The Eagles.

Listado completo de canciones de ‘Thriller’

1. ‘Wanna be starlin’ Something’
2. ‘Baby be mine’
3. ‘The girl is mine’
4. ‘Thriller’
5. ‘Beat it’
6. ‘Billie jean’
7. Human nature’
8. ‘P.Y.T. (Pretty Young Thing)
9. ‘The lady in my life’

1 opinión en “El disco más vendido de la historia de la música”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *