10 motivos para regalar vino en Navidad

Gastronomía Ir a comentarios

Regala vino en navidadSorprende a tus seres más queridos y regálales vino esta Navidad. Tú estás cansado de darle vueltas al coco cada año sin saber cómo acertar; y ellos, aunque siempre agradecidos, saben que los detalles se miden en experiencias, satisfacción y bienestar. Acierta, díselo con un buen caldo y, ya de paso, brinda con los tuyos en unas fechas tan señaladas.

Ahora que ya tenemos claro que regalar vino puede ser una opción para estas Navidades, en este post te ofrecemos 10 motivos que te harán tener seguridad de que el vino es el regalo perfecto para tus seres queridos:

1. Un regalo distinto

Estás harto/a de pensar siempre en regalos originales y no saber si vas a acertar. Peor aún, regalas siempre lo mismo y empieza a ser cansino. Cambia, el vino es un regalo distinto y una apuesta segura. Es salud, elegancia y distinción. Es un detalle físico, pero sobre todo el preludio de algún momento excepcional.

2. Ocasiones especiales

Una buena botella de vino será la aliada perfecta para tus ocasiones más especiales. Cómplice y testigo. Un regalo para los sentidos con el que socializar. Un brindis de emociones que tú y los tuyos sabréis apreciar con sumo gusto.

3. Agilidad mental

En contra de lo que puedes pensar, consumir vino con moderación mejora la función cognitiva y la agilidad mental. Los caldos son buenos para el cerebro gracias sobre todo a sus antioxidantes, que favorecen el riego sanguíneo.

4. No a la grasa

Pasa la Navidad, te pesas y, horror, has cogido algún kilo de más. Muy típico, ¿no? Pues bien, el vino moviliza las células de grasa e impide la aparición de nuevas. Aunque parezca mentira, 40 gramos al día reducen la obesidad.

5. Antitabaco

Es capaz de también de liderar su propia campaña antitabaco. En concreto, regula los daños que causan los cigarrillos en los vasos sanguíneos.

6. ¿Colesterol? Del bueno

Consumir vino ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Si los científicos están en lo cierto, el tinto previene enfermedades cardiovasculares.

7. Piel bonita

De igual modo, tiene efectos positivos sobre la piel. Regenera las células muertas de la piel. Rejuvenece e hidrata. Difumina arrugas y otorga firmeza y elasticidad.

8. Dientes sanos

Según un estudio de la Universidad de Pavia, en Italia, tanto el vino tinto como el blanco combaten enfermedades de la boca evitando así la caída de los dientes.

9. Stop gripe

Ni gripe ni resfriados. Este invierno los puedes combatir con una copa diaria de tinto a temperatura ambiente. A ser posible durante el almuerzo o la cena.

10. Fuera demencia

El vino previene la demencia y evita la aparición de enfermedades tan dañinas en la tercera edad como el Alzheimer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *