Bebidas para combatir la gripe y los resfriados

Gastronomía Ir a comentarios

Con los cambios de temperatura y el frío somos más propensos a padecer virus. Para empezar a combatir la gripe o los resfriados nada mejor que recurrir primero a remedios naturales antes de probar antibióticos. Por eso, os dejamos unas sugerencias de bebidas con las que hacer frente a los procesos virales tan temidos del invierno. ¡Huye de los pañuelos de papel y toma nota!

1. Infusión de jengibre

Es uno de los antigripales por naturaleza que reduce el malestar de garganta notablemente. Para preparar la infusión solo necesitas una cucharada de jengibre fresco que se debe agregar en una taza de agua hirviendo. Se puede añadir un chorrito de miel o limón, al gusto. El jengibre nos ayuda a sentirnos mejor por sus propiedades analgésicas y antibacteriales.

2. Infusión de sauco

Para el cansancio físico, alivia el organismo con corteza y bayas de sauco que contienen ácido salicílico, una sustancia semejante a la de las aspirinas pero en este caso natural. Ayuda a calmar el dolor y la fiebre. Además cuenta con sambucol que combate la infección del virus de la gripe.

3. Infusión de limón

El limón es un gran aliado contra los resfriados. Por eso nada mejor que una infusión o té de limón caliente para acabar con ellos. Contribuye a disminuir los síntomas del catarro ya que contiene vitamina C, además de propiedades antibacteriales. Puedes endulzarlo con un poco de miel o azúcar.

4. Té verde

Se trata de un tónico milenario que contiene sustancias antivirales que ayudan a combatir la gripe e incluso a prevenirla. La mejor manera de aprovechar sus beneficios es hacer gárgaras. Los expertos aseguran que de este modo las áreas afectadas de la garganta reciben una mayor exposición a los efectos calmantes del té.

5. Infusión con gordolobo

Esta hierba seca ayuda a acabar con los virus y síntomas de gripe rápidamente. Con ella, podemos elaborar un té antigripal que ayuda a calmar el dolor de garganta. También sirve como expectorante ayudando a aflojar la presión en el pecho y liberando al cuerpo de la congestión y malestar.

Os dejamos también este vídeo sobre cómo elaborar una infusión para el dolor de garganta a base de globularia. Este té sirve para hacer gárgaras tres veces al día ante las irritaciones de garganta y puedes añadirle miel para darle más sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *