¿Desde cuándo se celebra Eurovisión?

Arte y Literatura Ir a comentarios 1

La primera edición del Festival de la Canción de Eurovisión se celebró el 24 de mayo de 1956 en el Teatro Kursaal de la localidad suiza de Lugano. Participaron siete países y la ganadora fue la intérprete Lys Assia, representante del país anfitrión, con el tema ‘Refrain’.

Aquel primer certamen surgió del deseo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de reunir a las emisoras que componían la asociación en un programa televisivo que se emitiera simultáneamente en sus respectivos países. Fue un proyecto socialmente ambicioso y complejo desde un punto de vista técnico, inspirado en el italiano Festival de la Canción de San Remo.

A pesar de haber perdido cierta relevancia en los últimos tiempos, Eurovisión sigue despertando un enorme interés en muchos lugares del viejo continente, e incluso más allá de sus fronteras. Es uno de los programas de televisión más antiguos de cuantos se emiten en el mundo y, sin duda, el concurso musical con más audiencia.

Eurovisión se celebra con periodicidad anual, tomando como sede el país ganador en la edición anterior. El formato ha cambiado varias veces desde sus comienzos, aunque conserva elementos tan reconocibles como las vistosas interpretaciones y las famosas votaciones públicas, no exentas de polémica.

En 2010, el récord de victorias de Eurovisión lo ostenta Irlanda, con un total de siete.

1 opinión en “¿Desde cuándo se celebra Eurovisión?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *