¿Existe el corte de digestión?

Salud Ir a comentarios 3

Siempre hemos sido advertidos de esperar para bañarnos tras las comidas. ¿Pero realmente existe el famoso corte de digestión o se trata de únicamente un mito? Existen distintas teorías en torno a este fenómeno.

Según algunos expertos, después de las comidas todo el flujo sanguíneo se redistribuye y se concentra a la altura de las vías digestivas. Si hay un cambio brusco de temperatura durante este proceso, la sangre concentrada en el tubo digestivo debe dirigirse a otros órganos, lo que puede provocar los síntomas de un corte de digestión.

Por otro lado, hay quienes opinan que el término ‘corte de digestión’ es erróneo, pues los efectos que se producen al introducirnos en el agua, tienen que ver con más situaciones que con el proceso de digestión. Éstos prefieren emplear el término ‘síncope de hidrocución’, que sucede como consecuencia de la diferencia de temperatura entre el agua y la superficie de nuestro cuerpo. Se puede dar al sumergirnos en el agua después de distintas situaciones como, haber permanecido expuestos al sol durante un largo tiempo, haber practicado ejercicios físicos intensos o haber ingerido comidas copiosas.

3 opiniones en “¿Existe el corte de digestión?”

  1. Gracias por la información sobre el corte de digestión y/o síncope de hidrocución. Tendremos en cuenta no volver al agua después de:
    a) una prolongada eposición al sol
    b) la ejecución de un bloque de ejercicios físicos muy intenso
    c) la injestión de una comida .copiosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *