Nueve datos curiosísimos que sorprenderán a cualquiera

Entretenimiento Ir a comentarios
Foto de Ben White en Unsplash

Quien quiera impresionar a sus amigos y convertirse en el alma de las fiestas ha llegado al lugar adecuado. A continuación, presentamos algunos datos curiosísimos que no dejarán indiferente a nadie.

Según los botánicos, las verduras no existen  

Sí, así es. Los botánicos aseguran que el término “verdura” no aparece en ningún libro de texto científico. De hecho, es un término genérico que se utiliza para abarcar una gran variedad de alimentos. Un botánico clasificaría todas esas deliciosas verduras en docenas de subcategorías, muchas de las cuales no tienen prácticamente nada en común con el resto. Esto demuestra que dos personas pueden tener un concepto diferente de una misma cosa en función de su trabajo.

Respiramos por una fosa nasal a la vez

Un fenómeno extraño pero cierto. El aire entra en los pulmones de la misma manera independientemente de la fosa nasal por la que se respire, pero la mayoría obtenemos casi todo el aire de un solo lado. Es interesante, pero no tan sorprendente. Para obtener el mismo flujo de aire a través de cada fosa nasal, estas tendrían que tener el mismo tamaño y los músculos implicados también tendrían que ser exactamente los mismos y no lo son, lo que significa que, con el tiempo, surge un desequilibrio.

El fútbol incluía a pueblos enteros en Inglaterra

El fútbol de Carnaval o Shrovetide Football consistía en una contienda entre aldeas vecinas para conseguir llevar el balón hasta su pueblo. Las lesiones eran habituales, el juego se prolongaba hasta altas horas de la noche y muchos fueron los intentos del rey por prohibirlo. Entonces, nadie sabía que el juego se transformaría en el deporte más popular del mundo. Por suerte, hoy en día es un poco más civilizado.

El rugby se creó por error

Un joven estudiante inglés llamado William agarró el balón con las manos durante un partido de fútbol y corrió con él hasta tocar el suelo al otro lado de la línea de gol. Su acto de rebeldía no pasó desapercibido y, poco después, devino en un nuevo juego que no tardó en aumentar su popularidad. Hoy en día, el trofeo William Webb Ellis se entrega a los campeones del mundo cada cuatro años y lleva el nombre del chico que dio vida al juego.

Un genio matemático inventó la ruleta

En su tiempo libre, el gran científico Pascal se dedicaba a apostar a los números; era tal su afición que la compartió con los miembros de la realeza francesa y, a partir de ahí, el juego empezó a extenderse rápidamente por todo el mundo. A Pascal no se lo conoce mucho por la invención de la ruleta, pero gracias a él, millones de jugadores intentan aún hoy vencer al azar.

Los higos no son veganos

Los higos no son una fruta pura, no. A veces pueden contener avispas muertas como parte de su formación, lo que significa que, ningún vegano estricto debería comer higos. Tener en cuenta este dato curioso al cocinar para un amigo vegano lo dejará, sin lugar a dudas, impresionado.

El crecimiento del bambú se mide en metros por hora

El bambú crece a un ritmo asombroso de aproximadamente 91 centímetros por día, lo que significa que se puede medir su velocidad de crecimiento en metros por hora. Este increíble crecimiento se debe a los azúcares simples que se unen para formar los tallos. El bambú no solo es la planta que más rápido crece en el mundo, sino que también es la única fuente de alimento de los pandas gigantes.

El plástico de burbujas se creó como papel tapiz

En 1957, un grupo de ingenieros ideó un papel tapiz del que pensaron que el mundo se enamoraría al instante. No podían estar más equivocados, la industria del diseño de interiores intentó contener la risa e hizo de cuenta que no había visto nada. Un par de años más tarde, IBM se topó con el insólito tapiz, decidieron ponerlo en cajas para ayudar a proteger sus delicados chips de computadora y el resto es historia.

Los científicos creen que hay océanos en Plutón

Plutón puede haber perdido su estatus como el noveno planeta, pero sigue siendo un tema de interés para los científicos que buscan signos de vida en otras partes del universo. Las imágenes de los telescopios proporcionan una clara evidencia de grandes capas de hielo que cubren buena parte de la superficie del planeta enano, pero eso no es todo, cada vez son más las creencias que afirman la existencia de océanos líquidos bajo el hielo y la posibilidad de que haya formas de vida nadando en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *