Por qué hacer el Camino de Santiago Portugués por la costa

Lugares Ir a comentarios

Una ruta espectacular para quienes buscan tranquilidad

La popularidad que ha alcanzado el Camino de Santiago en las últimas décadas ha propiciado que cada vez más viajeros opten por rutas menos transitadas que el Camino Francés, que es el más conocido. Además, también hay peregrinos que quieren repetir experiencia descubriendo nuevos lugares y paisajes. Una de las rutas más espectaculares es el Camino de Santiago desde Oporto a Baiona, uno de los tramos del Camino de Santiago Portugués por la costa. 

Uno de los principales alicientes del Camino de Santiago Portugués por la costa es su rico patrimonio. Los peregrinos parten de la hermosa ciudad de Oporto, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e irán descubriendo bellos municipios, localidades costeras y auténticas joyas arquitectónicas. A esto se suma la belleza de sus paisajes naturales que se recorren bordeando las costa y disfrutando de unas vistas incomparables del Océano Atlántico.

Otra de las ventajas que destacan quienes optan por hacer el Camino de Santiago Portugués por la Costa desde Oporto hasta Baiona es que se puede disfrutar del recorrido con total tranquilidad, lejos de las aglomeraciones que sufren otras rutas del Camino. Este punto también afecta a los servicios a disposición de los peregrinos, tanto a los puntos de abastecimiento como a los alojamientos. 

La ruta del Camino de Santiago Portugués desde Oporto hasta la localidad pesquera de Baiona tiene una longitud de 105 kilómetros, por lo que es una de las rutas más cortas. De esta forma resulta más sencilla para personas de todas las edades independientemente de la forma física en la que se encuentren. 

Ventajas de hacer el Camino Portugués con una agencia especializada

Contar con el asesoramiento de una agencia especializada en el Camino como Santiago Ways ofrece numerosos beneficios a los peregrinos. En primer lugar, de esta forma los viajeros se ahorran el tener que encargarse de toda la organización logística de su viaje y pueden centrarse simplemente en disfrutar.

La agencia propone las etapas a recorrer de forma que duerman siempre en pueblos o ciudades, en los que los peregrinos puedan encontrar todos los servicios necesarios para descansar y recuperar fuerzas. Estas etapas tienen una longitud variable de entre  20 y l30 kilómetros, de forma que se pueda comenzar a caminar a primera hora de la mañana y llegar al siguiente destino al mediodía, con tiempo para disfrutar el resto del día explorándolo y descansando para el día siguiente.

Quienes optan por contratar los servicios de una agencia especializada tienen la ventaja de hacer el Camino con todas las comodidades. Los paquetes incluyen las reservas en habitaciones con baño privado en alojamientos, hoteles o casas rurales, que garantizan un buen descanso a los peregrinos. Además, pueden optar por reservar también la cena o el desayuno para no tener que buscar un sitio por su cuenta. 

Otro de los servicios más demandados por los peregrinos es el transporte del equipaje entre etapas. De esta forma, pueden caminar cómodamente, sin cargar con nada, y su maleta les está esperando a su llegada al siguiente alojamiento. Además, el reservar con una agencia es sinónimo de tranquilidad porque los paquetes incluyen desde un seguro de viaje, ayuda telefónica en ruta y hasta un vehículo de asistencia en caso de urgencia. 

En definitiva, contar con el apoyo de expertos como los de Santiago Ways garantiza que la experiencia de hacer el Camino de Santiago Portugués por la Costa desde Oporto hasta Baiona sea todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *