¿Por qué practicar yoga?

Salud Ir a comentarios 1

El yoga es una disciplina milenaria física, mental y espiritual originaria de la India. Busca mantener un equilibrio entre nuestra mente y cuerpo, el vehículo para el alma, trabajando la unión cuerpo-emoción-mente-ser. Estos son los beneficios más destacados del yoga:

La práctica del yoga ayuda a fortalecer, flexibilizar y tonificar los músculos de nuestro cuerpo.

Cada una de las posturas que se practican en las clases de yoga trabaja sobre ciertas partes de nuestro cuerpo como el intestino, el estómago, los pulmones y los órganos internos estimulándolos a través de suaves masajes que mejoran la circulación de la sangre desde y hacia dichos órganos.

El yoga mejora el equilibrio físico y mental, mejorando funciones como la digestión, el sueño y la circulación, alteradas por los efectos del estrés. Como consecuencia, a través de ejercicios de relajación y respiración, el yoga hace frente a estados anímicos como la ansiedad y el estrés y contribuye a mejorar nuestro autoestima.

Los ejercicios de yoga favorecen la eliminación de toxinas de la sangre y los músculos, y tonifican de forma integral todo el cuerpo, contribuyendo a encontrar nuestro peso adecuado.

1 opinión en “¿Por qué practicar yoga?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *