Tipos de copas y vasos para cócteles

Gastronomía Ir a comentarios

Cada bebida requiere su tipo de copa o vaso especial donde poder apreciar las características de cada combinado. Un cóctel servido en un recipiente inadecuado podría pasar inadvertido o al menos, podría impedir que se aprecien los aromas y colores del combinado. Además las copas y vasos para coctelería deber ser transparentes, sin tallas, para que los diferentes colores y elementos se puedan distinguir correctamente. Los cócteles también deben entrar por los ojos.

Es importante saber que no existen reglas rigurosas para el uso de copas o vasos, aunque si recomendaciones de que recipiente usar según el combinado a consumir, sin importar si se trata de cócteles con alcohol o sin alcohol.

Highball Highball (350ml)
Vaso alto también conocido como tumbler, Collins o Slim Jim. Los Highball se usan para servir cócteles como el Bloody Mary.
Lowball Lowball (250ml)
Versión menos alta que el Highball, usualmente nombrada Old fashioned, que se usa en bebidas con gran porción de alcochol. Usados habitualmente en cócteles donde el whisky es ingrediente principal.
Cocktail Cóctel (250ml)
También conocida como copa margarita, se usa para servir la mayoría de cocteles, siendo el daiquiri uno de los habituales en este tipo de copa.
Flauta Flauta (200ml)
Copa delgada, estirada con pie alto que se usa para servir bebidas con burbujas como el champagne o cava, así como cócteles basados en cavas. Su forma permite disfrutar del movimiento ascendente de las burbujas.
Copa Martini Martini (250ml)
Conocida copa con forma de cono invertido que se usa para servir martinis, pero también se usa para servir otros cócteles como la margarita. Debido a su pequeño tamaño, se usa en cócteles con pocos ingredientes.
Huracán Huracán (300ml)
Usada habitualmente para servir cócteles tropicales y de frutas, aunque puede usarse para cualquier combinado como alternativa al Highball.
Chupito Chupito (50ml)
Diseñado para servir pequeñas cantidades de licores y otras bebidas que se consumirán de un trago.
Globo Globo (350ml)
Pensada para degustar brandys y cognacs, su forma permite que los aromas de las bebidas se concentran en la boca de la copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *