10 aplicaciones imprescindibles para Android

Tecnología Ir a comentarios
Fuente | Google Play
Fuente | Google Play

Google Play, anteriormente conocida simplemente como Market, es la tienda de aplicaciones para dispositivos Android. Esta tienda cuenta tanto con todo tipo de aplicaciones gratuitas como de pago. A continuación os presentamos una recopilación de las 10 aplicaciones imprescindibles para Android (y gratis):

1.- ES Explorador de archivos: este programa destaca por ser un todo-en-uno: desde administrador de archivos hasta administrador de tareas, pasando por cliente de almacenamiento en la nube. El programa es completamente gratuito y está disponible en 22 idiomas. Requiere Android 2.1+.

2.- Shazam: Ideal para encontrar la respuesta de cuál es esa canción que no te puedes quitar de la cabeza y no sabes cómo se llama. Shazam identifica la canción de inmediato, y lo mejor de todo, ¡no tiene límites mensuales! Si con esto no te ha convencido, además de mostrarte la canción también muestra la letra de la canción. Imprescindible para todos los melómanos.

3.- Pocket: Anteriormente conocida como Read It Later, esta aplicación permite almacenar cualquier tipo de enlace web y sincronizarlo con los dispositivos vinculados a nuestra cuenta para poder acceder a ellos en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso si estamos sin conexión a internet.

4.- Dolphin browser: ligero y rápido navegador móvil. Cuenta con un sistema de gestos en lugar de botones que lo hace sencillo de utilizar. Además, posee una gran variedad de add-ons que lo hacen más personalizable.

5.- VLC: el reproductor multimedia libre por excelencia da el salto a los dispositivos móviles. Capaz de reproducir todo lo que le echen, incluso contenido a través de streaming.

6.- Dropbox: es un servicio con el que sincronizar fotos, documentos y vídeos en cualquier parte. Una vez instalado en tu ordenador, cualquier archivo que guardes se almacenará automáticamente en todos los ordenadores donde tengas instalado el programa, en tu dispositivo Android e incluso en el sitio web de Dropbox. Con esta aplicación, puedes disponer de todo lo que te importa en cualquier parte.

7.- Evernote: Para tomar notas y sincronizarlas en cualquier lugar. Evernote permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de cosas por hacer, grabar recordatorios de voz, y te ayuda a recordarlo todo. Mantente organizado, guarda tus ideas y mejora tu productividad.

8.- Kingsoft Office: completa suite ofimática para dispositivos móviles. Soporta hasta 23 tipos de formatos, entre los que se encuentran doc, docx, txt, xls, xlsx, ppt, pptx y pdf. Compatible con servicios de almacenamiento en la nube tales como Google Drive, Dropbox o Box.net.

9.- Flipboard: es un agregador de redes sociales que une contenidos procedentes de distintas redes sociales en un mismo espacio, con el objetivo de facilitar el acceso a los usuarios. Con Flipboard elige los temas que te interesan y crea tu propia revista con las noticias del mundo. Mantente al tanto de lo que ocurre en las redes sociales y en el mundo, a través de de los canales de la BBC, USA Today, The Verge y muchos otros más.

10.- QR Droid: permite compartir digitalmente casi cualquier cosa. Una completa herramienta para escanear códigos QR, códigos de barras y matrices de datos. Importa, crea, utiliza y comparte datos en cuestión de segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *