¿Cuál es la temperatura del Sol?

solLa temperatura del Sol varía en los distintos sectores en que se divide su estructura, aunque puede concluirse que oscila entre los 15.000.000º C que alcanza en su núcleo y los 6.000º C de la superficie. El cálculo, basado en complejos procedimientos, es producto de la medición del calor que irradia el Sol, así como de la longitud de onda del espectro visible.

El Sol está dividido en seis zonas -núcleo, zona radiante, zona convectiva, fotosfera, cromosfera y corona solar- y su importancia es tal que de su energía dependen la mayor parte de las formas de vida terrestres, además de determinar nuestro clima y meteorología.

Entre otras curiosidades, podemos decir del Sol que es el objeto más grande del Sistema Solar y la única estrella cuya forma podemos apreciar a simple vista.

El Sol se formó hace 4.650 millones de años y su muerte, ya anunciada, se calcula para dentro de 5.000 millones de años.


Comentarios (16)

Gustavo Martinez

enero 25th, 2010 at 10:57 am    


Hola muy interesante tu blog, justo ayer veía un programa donde un láser de plasma liquida supera la temp. de sol.

Salu2 y nos leemos en Twitter.

GM
http://blogs.uab.cat/gmartinez

admin

enero 25th, 2010 at 11:03 am    


Hola, Gustavo, ¿qué tal?

Realmente curioso lo del láser… Muchas gracias por leernos y por la aportación.

Saludos.

Daniel Cedeño

febrero 17th, 2010 at 4:03 am    


Hola…xD! la verdad que muy interesante en verdad lo necesitaba para unos calculos gracias hermnao bueno aqui les dejo un link sobre una temperatura alcanzada en un laboratorio de aprox. 250.000 veces superior al la del sol: http://www.genciencia.com/fisica/alcanzada-una-temperatura-miles-de-veces-superior-a-la-del-sol-en-un-laboratorio. Saludos!!!

gilberto requena

junio 17th, 2011 at 5:52 am    


gloria a Dios, que bueno me gusta conocer sobre lo que hay en el espacio, que impresionante. conocer la longitud de los rios mas grande del mundo, la distancia entre el sol y la tierra, tamaño de la estrella polar y la osa mayor.

eleazar

octubre 14th, 2011 at 19:46 pm    


que dirian si les dijo que sus calculos de temperatura son erroneos solo les dire que no hay cuherencia entre la temperatura mas baja conocida es -273.15 grados celcius una maxima aproximada 2500000 grados celcius

zaira

abril 11th, 2012 at 2:11 am    


muy bueno

Nispatti

junio 7th, 2012 at 1:58 am    


lamento no estar de acuerdo con ustdes, yo tengo la información de que el sol es de una temperatura de mas dee ciento cincuenta grados bajo cero y las temperaturas que se alcanzan en la tierra es debido al roce de los rayos solares en la zona de la estratosfera donde el ozono los frena convirtiendolos en calor.

hector

agosto 22nd, 2012 at 23:46 pm    


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gua yo benis de argentina y vos que bueno que loco en animal planet dicen que murio un ave por subir a las alturas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hgc

enero 29th, 2013 at 15:37 pm    


disculpa que te contradiga amigo pero no puede existir una temperatura nuclear tan baja por que debido a esto no exitiria una fusion nuclear

kris

marzo 7th, 2013 at 4:14 am    


muy bueno pro todavia no me saca de la duda y es pra un trabajo de la escuela

Nispatti

marzo 9th, 2013 at 1:03 am    


Mi querida amiga Kris, aún no sabemos ¿cuál es tu pregunta? ¿ Cuál es tu duda? ni la materia de tu estudio.

kevin

mayo 9th, 2013 at 18:38 pm    


Hola
Una pregunta: la luna no seria otra estrella que se puede observar a simple vista???
Saludos, interesante post, me ayudo en mi tarea :D gracias

Nispatti

mayo 11th, 2013 at 2:41 am    


hola Kevin, me pregunto: ¿es seria tu pregunta? las estrellas que parpadean en el cosmos son soles, de los que incluso algunos ya han muerto, los que no parpadean son planetas, aún de otros sistemas y que también nos llega su luz debido a las grandes distancias que recorren pudiendo también ya haber desaparecido. la luna es sólo un satélite; el de nuestro planeta, y ejerce una influencia en los elementos líquidos, por tanto también en las emociones, aunque esto no lo acepten los físico, materialistas que creen sólo el lo objetivo.

Alexandra! :3

junio 4th, 2013 at 3:49 am    


Hola,esta investigación me sirvio mucho para mi tarea la verdad este blog es muy bueno la información es muy poquita pero bastante interesante y completa es lo que necesito no tengo ninguna duda! GRACIAS! :D

Nispatti

junio 6th, 2013 at 3:23 am    


Alexandra; si te atreves a hacer más preguntas sobre distancias, pesos, volúmenes, cantidades de satelites dentro y fuera del sistema, tengo toda la información que pudieras necesitar. saludos.

diego fernando

enero 6th, 2014 at 16:37 pm    


el sol exist aproximadamente solo hace 5.800 años no millones

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo