¿Cuál es la temperatura del Sol?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 23

solLa temperatura del Sol varía en los distintos sectores en que se divide su estructura, aunque puede concluirse que oscila entre los 15.000.000º C que alcanza en su núcleo y los 6.000º C de la superficie. El cálculo, basado en complejos procedimientos, es producto de la medición del calor que irradia el Sol, así como de la longitud de onda del espectro visible.

El Sol está dividido en seis zonas -núcleo, zona radiante, zona convectiva, fotosfera, cromosfera y corona solar- y su importancia es tal que de su energía dependen la mayor parte de las formas de vida terrestres, además de determinar nuestro clima y meteorología.

Entre otras curiosidades, podemos decir del Sol que es el objeto más grande del Sistema Solar y la única estrella cuya forma podemos apreciar a simple vista.

El Sol se formó hace 4.650 millones de años y su muerte, ya anunciada, se calcula para dentro de 5.000 millones de años.

23 opiniones en “¿Cuál es la temperatura del Sol?”

  1. gloria a Dios, que bueno me gusta conocer sobre lo que hay en el espacio, que impresionante. conocer la longitud de los rios mas grande del mundo, la distancia entre el sol y la tierra, tamaño de la estrella polar y la osa mayor.

  2. que dirian si les dijo que sus calculos de temperatura son erroneos solo les dire que no hay cuherencia entre la temperatura mas baja conocida es -273.15 grados celcius una maxima aproximada 2500000 grados celcius

  3. lamento no estar de acuerdo con ustdes, yo tengo la información de que el sol es de una temperatura de mas dee ciento cincuenta grados bajo cero y las temperaturas que se alcanzan en la tierra es debido al roce de los rayos solares en la zona de la estratosfera donde el ozono los frena convirtiendolos en calor.

  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gua yo benis de argentina y vos que bueno que loco en animal planet dicen que murio un ave por subir a las alturas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Hola
    Una pregunta: la luna no seria otra estrella que se puede observar a simple vista???
    Saludos, interesante post, me ayudo en mi tarea 😀 gracias

  6. hola Kevin, me pregunto: ¿es seria tu pregunta? las estrellas que parpadean en el cosmos son soles, de los que incluso algunos ya han muerto, los que no parpadean son planetas, aún de otros sistemas y que también nos llega su luz debido a las grandes distancias que recorren pudiendo también ya haber desaparecido. la luna es sólo un satélite; el de nuestro planeta, y ejerce una influencia en los elementos líquidos, por tanto también en las emociones, aunque esto no lo acepten los físico, materialistas que creen sólo el lo objetivo.

  7. Hola,esta investigación me sirvio mucho para mi tarea la verdad este blog es muy bueno la información es muy poquita pero bastante interesante y completa es lo que necesito no tengo ninguna duda! GRACIAS! 😀

  8. Alexandra; si te atreves a hacer más preguntas sobre distancias, pesos, volúmenes, cantidades de satelites dentro y fuera del sistema, tengo toda la información que pudieras necesitar. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.