¿Qué es Twitter?

Tecnología Ir a comentarios

tecnologia_twitterTwitter es una aplicación web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos, con un máximo de 140 caracteres, que pueden ser leídos por otros usuarios. Cada usuario puede ‘seguir’ a otra persona o grupo y, por lo tanto, leer directamente en su página principal los textos que escribe esa persona. Del mismo modo, cada usuario cuenta con un grupo de ‘seguidores’ o ‘followers’ que leen en sus respectivas páginas los textos publicados por la persona ‘seguida’ o ‘following’.

El origen de Twitter se remonta a marzo de 2006, cuando Jack Dorsey creó la aplicación twttr, como un proyecto de investigación y desarrollo perteneciente a Obvious, LLC, empresa que derivó más tarde en la actual Twitter, Inc.

En un principio, twttr fue usado internamente en la compañía hasta que fue oficialmente lanzado al público en octubre de 2006. Su gran éxito internacional ha llevado a Twitter ha desarrollar la aplicación en diferentes idiomas y, así, a finales de 2009 se produjo el lanzamiento de Twitter en español.

Además de como medio de contacto con otras personas y grupos, Twitter se presenta como una herramienta de gran utilidad para intercambiar opiniones durante un acontecimiento multitudinario. El 31 de marzo de 2008, por ejemplo, los habitantes de la localidad estadounidense de Edmon (Oklahoma) se coordinaron por medio de Twitter para informarse mutuamente de la ruta que tomaba un tornado que azotaba la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *