¿Cuáles fueron las mejores aportaciones de Einstein?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 71

Fueron muchas y muy importantes las aportaciones del físico de origen alemán Albert Einstein (1879-1955) al mundo de la ciencia. Sus descubrimientos marcaron una época, hasta el punto de convertirse en uno de los personajes más destacados del pasado siglo XX.

Para empezar, Einstein firmó la Teoría de la Relatividad General, que supuso una auténtica revolución en el entendimiento de la gravedad. Años antes, el científico había formulado la Teoría de la Relatividad Especial, inspirada en aportaciones previas de los investigadores Henri Poincaré y Hendrik Lorentz.

Otras deducciones muy famosas de Einstein fueron las relacionadas con el movimiento Browniano, el efecto fotoeléctrico o la equivalencia masa – energía. Además, fue pionero con su Teoría del Quántum en la Radiación, esencial para el funcionamiento de la tecnología láser, y los tan de moda Sistemas de Posicionamiento Global (GPS).

Premio Nobel de Física en 1921, Albert Einstein también está considerado el padre de la bomba atómica, aunque en sus escritos se reveló como un firme defensor de los movimientos pacifista, socialista y sionista.

71 opiniones en “¿Cuáles fueron las mejores aportaciones de Einstein?”

  1. Si tan solo hubieran MÁS páginas como estas q publican justo lo q uno està buscandoy t facilitan todo la tarea en vez q uno este leyendo todo y despues resumirlo lo mas importante, Assssuu Q FLOJERA xD (Y)!

  2. Lo del neutrino fue desmentido hace ya algún tiempo, existen y varias de las cosas sobre ellos son reales, pero no ha logrado desmentir la teoría de la relatividad y el neutrino no viaja a una velocidad mayor a la de la luz, por lo cual, Einstein volvió a tomar la delantera.

  3. Quiero corregir que el matemático no era alemán, si no, judío. Sus padres Hermann Einstein y Pauline Koch, ambos eran judíos… Solo quería aclarar ese comentario… Perdonen las molestias…

  4. Pues para mi es el mejor fisico pues no le alcanso la vida para lograr todo lo que se proponia e incluso todo lo que dejo pendiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.