¿Quién fue Mark Twain?

Mark Twain es el seudónimo que dio cobijo a un magnífico escritor y humorista norteamericano; el autor de ‘Las aventuras de Tom Sawyer’, entre otros famosos best sellers de culto mundial. Se llamó Samuel Langhorne Clemens y vivió entre los años 1835 y 1910.

Antes de ejercer como periodista, Mark Twain trabajó como tipógrafo en algunas imprentas, pilotó un barco de vapor y ejerció como soldado y minero. Pero lo que a él le gustaba era escribir. Y a fe que lo hizo, aunque el reconocimiento le llegara en las postrimerías de su vida.

Además de entretener a jóvenes y adultos con sus relatos sobre Tom Sawyer, Mark Twain dejó un legado literario excepcional, con obras tan destacadas como Príncipe y mendigo (1882),Las aventuras de Huckelberry Finn (1884) o ‘Un yanqui en la corte del rey Arturo’ (1889), por poner sólo algunos ejemplos.

A nivel personal, la desgracia se cebó con él en varias ocasiones: invirtió en un tipo de linotipia y se arruinó, una hija mayor murió de meningitis, otra de nombre Livy quedó inválida y, peor aún, un tercer hijo falleció por un descuido suyo.

¿Por qué Mark Twain? Cuenta este creador de historias en sus memorias que le robó el seudónimo a un viejo marinero que así firmaba sus diarios.


Comentarios (1)

ERIKA ELIZABETH GOMEZ

diciembre 1st, 2011 at 3:01 am    


me causo mucha sorpresa saber quien era mark twain un periodista con este seudonimo lei todas sus obras cuando era un adolecente me parecio curioso porque google le rendia un homenaje

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo