¿Por qué las plantas son verdes? - Saberia.com

¿Por qué las plantas son verdes?

El reino vegetal es amplio y variado en formas, tamaños y colores, aunque, salta a la vista, la mayor parte de las especies que lo componen son verdes. ¿Por qué es esto así? Por la presencia de un pigmento llamado clorofila, habitual en prácticamente todas las plantas con semilla, así como en helechos, algas y musgos.

La clorofila, tanto la de clase ‘a’ como la de clase ‘b’, puede formarse en raíces, tallos, hojas y frutos, y no desaparece, si bien en ocasiones, por ejemplo en otoño, es solapada por otros pigmentos, lo que provoca que los parajes naturales que nos rodean adquieran tonos más amarillentos y rojizos.

Queda claro que la clorofila tiñe a las plantas de verde, aunque no es ésa su principal misión. En realidad, esta sustancia permite a las anteriores respirar y alimentarse, no en vano se encarga de absorber la luz necesaria para la realización de la fotosíntesis.

Además, la clorofila está especialmente indicada para el consumo humano. Entre otras bondades, se le atribuye las siguientes: desintoxicar y oxigenar nuestras células, ser fuente de vitaminas y minerales, reducir el colesterol y ayudar a fortalecer los sistemas circulatorio e intestinal.


Comentarios (22)

xiomara

mayo 14th, 2016 at 21:36 pm    


ME SIRVIO MUCHO ESTA IMFORMACION :D

xiomara :D

mayo 14th, 2016 at 21:35 pm    


Me sirvio un monton la pagina gracias :D

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2016 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo