¿Cuál es el animal con el mayor periodo de gestación?

El periodo de gestación de los humanos es de 9 meses, ¿y el de los animales? Cualquiera diría que es inferior, pero ¿sabes que hay un animal con un periodo de gestación de nada más y nada menos que entre 620 y 650 días?

Hablamos del elefante africano, el mayor mamífero terrestre que existe en la actualidad. Puede alcanzar los 7 metros de longitud y 3,35 metros de altura, con un peso de 5,4 a 6 toneladas. Se mueve a una velocidad de 6 km/h a paso firme, aunque puede llegar a correr a velocidades superiores a los 40 km/h. Su esperanza de vida es de entre 40 y 60 años.

Los elefantes africanos de sabana son animales inteligentes. Esto se debe a su gran cerebro, he de ahí el dicho ‘tener memoria de elefante’. Por otro lado, además del olfato, el oído y el tacto, los elefantes reciben bastante información por medio de vibraciones en el suelo que recogen por la planta de los pies.

Como dato curioso, añadir que los elefantes comen diariamente más de 200 kilos de comida, principalmente hierba. Es por ello por lo que pasan la friolera de 16 horas al día comiendo.


Comentarios (2)

karol liz

marzo 27th, 2012 at 19:30 pm    


hola quiero saber eso como te llamas eres niño o niña vives en mexicali o no vives en mexicali yo vivo en tijuana y soy muy buena honda

michelle

mayo 29th, 2014 at 1:23 am    


que genial pero necesito otra pregunta como:

¿por que los mamíferos dan leche?

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo