¿Dónde viven los esquimales? - Saberia.com

¿Dónde viven los esquimales?

Alegres y hospitalarios, los esquimales son pueblos indígenas que habitan en lugares muy fríos. Son precisamente las bajas temperaturas que tienen que soportar las que forjan su carácter peculiar y su conocido modo de vida: la forma de sus casas, su abrigada vestimenta, sus originales juegos invernales… ¿Sabes dónde viven los esquimales?

Los esquimales viven en el Ártico, en regiones pertenecientes a América, Groenlandia y Siberia. Allí los inviernos llegan a alcanzar temperaturas cercanas a los 50 grados bajo cero, lo que convierte a esta zona en una de las más hostiles de la Tierra desde el punto de vista meteorológico.

Los esquimales se juntan normalmente en pequeños poblados cercanos al mar. Se alimentan de la carne y el pescado que cazan y pescan -sus tierras heladas no son fértiles para cultivar frutas y verduras-, y mientras en invierno viven a oscuras por la total desaparición del Sol, en verano tienen luz natural las 24 horas del día.

Vestidos con pieles resistentes al frío o con fibras sintéticas -más fáciles de conservar y lavar-, los esquimales se desplazan habitualmente en trineos y disfrutan demostrando su fuerza y destreza con un amplio catálogo de juegos.

Muy conocidos con los iglús de los esquimales, construcciones de forma semiesférica que, realizadas con bloques de hielo, les sirven para hospedarse temporalmente en sus desplazamientos.


Comentarios (22)

Maria caise

diciembre 8th, 2015 at 23:27 pm    


como se reproducen los esquimales ,

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2016 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo