¿Cuánto vive una cobaya?

Ciencia Ir a comentarios 4

Mofletudo, rechoncho, peludo, de unos 20 centímetros de largo y con un peso que oscila entre los 350 gramos y el kilo. Hablamos de la cobaya, o más comúnmente conocida como conejillo de indias. Un cariñoso y sociable roedor, ideal como mascota. ¿Te gustaría saber cuánto vive una cobaya?

Una cobaya vive una media de entre 5 y 6 años, aunque puede llegar a alcanzar los 8 años; todo depende de los cuidados y de la dieta que reciba.

La cobaya es un simpático roedor, perteneciente a la familia Caviidae, que proviene de la Cordillera de los Andes, en Sudamérica. Fueron los indios andinos los primeros en domesticar cobayas, y en el año 1500 los marineros holandeses las introdujeron en Europa. En 1770, las cobayas llegaron a los Estados Unidos como mascotas.

Existen tres razas principales de cobaya: la americana o inglesa -de pelo corto-, la abisina -de pelo áspero y arremolinado- y la peruana -de pelo largo y sedoso-. Todas ellas pueden ser de multitud de colores; desde blancas hasta tricolores.

Las cobayas o conejillos de indias son animales sociables, que tienden a vivir en grupo. En cuanto a su alimentación, deben seguir una dieta variada que consiste en hierbas, semillas, raíces y frutas ricas en fibra y vitamina C. Asimismo, es importante que siempre dispongan de agua limpia y fresca.

Como curiosidad, añadir que la cobaya o el conejillo de indias es una especie habitualmente empleada para la experimentación en investigación biomédica. Es por ello por lo que, popularmente, su nombre es sinónimo de experimentación.

4 opiniones en “¿Cuánto vive una cobaya?”

  1. en mi pais eso se llama cuy y se como en la sierra mayormente lo preparan chantado en la capital se come se le concidera un manjar y siempre habra un monton de cuyes se reproducen al toke

  2. Yo tengo una desde hace 4 años y vive en casa libre.
    Tiene una caja de patatas, de estas azules de rejas con un corte a modo de puerta, y una cesta de la ropa lisa, con otro corte.
    Le ponemos empapadores nuevos todos los días y le hacemos una camita con el heno.
    Además tiene un porche, fuera de su mansión, que es la parte de abajo de su jaula con viruta en cilindros de serrín y su comedero.
    Grita cuando quiere comida, que viene a ser un millón de veces al día, asi que va a durar más de lo que ninguna haya vivido.
    Me ha gustado esta actualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *