¿Cuál es la capital de Guatemala?

Guatemala es un pequeño país ubicado en América Central, enclavado entre México, Belice, Honduras, El Salvador y el Océano Pacífico. Destaca especialmente por su riquísima cultura, fruto de la combinación maya e influencia española durante la época colonial. ¿Te gustaría saber cuál es la capital de Guatemala?

La capital de Guatemala es Ciudad de Guatemala, también conocida como Nueva Guatemala de la Asunción. La ciudad se encuentra en el valle de la Ermita y cuenta con alrededor de 3.103.685 habitantes -según datos de 2010-. Entre sus atracciones más populares, se puede visitar la Catedral Metropolitana De Guatemala, El Mercado central, La Catedral de Antigua Guatemala, el asentamiento maya Kaminal Juyú, El Palacio Nacional, el Museo Ixchel del Traje Indígena o el Museo Popol Vuh, entre otros lugares de interés.

En sus 108.889 km² de superficie, Guatemala posee diversos ecosistemas con un gran número de especies endémicas propiciados por el relieve montañoso del país; la altitud varía de los 0 metros a nivel del mar, a los 4.220m que mide el volcán Tajumulco, la cumbre más alta del país.

En cuanto a la población de Guatemala, que es considerada cuna de la civilización maya, más de la mitad de los guatemaltecos son indígenas, y el idioma oficial es el español, aunque existen multitud de idiomas nativos. La diversidad cultural también se hace notar en las creencias religiosas, el arte, la música, la gastronomía, etc.

Además de la riqueza cultural y natural del país, uno no puede olvidarse de los importantes enclaves mayas de Guatemala: Tikal en el Petén, Quiriguá en Izabal, Iximché en Tecpán Chimaltenango y en la Ciudad de Guatemala…


Comentarios (5)

pablo

marzo 29th, 2012 at 8:09 am    


que hermoso pais y es mio arriva Guatemala te amo Guatemala

martina seminara

mayo 28th, 2012 at 21:10 pm    


gracias aunque no me sirvió no mentira me re sirvió y esta re buena la info grax me encanta la pagina esta

lahh rochitahh fif

mayo 28th, 2012 at 22:17 pm    


muyyy lindo me mueroooooo

flore

junio 25th, 2012 at 20:48 pm    


me sirve para una leccion que tengo pero no tiene mucho!! nose que hacer les paso mi face es,florchuss Martinez

Javi

septiembre 19th, 2012 at 4:23 am    


Que buena información gracias

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo