¿Cuál es la capital de Guatemala?

Geografía Ir a comentarios 9

Guatemala es un pequeño país ubicado en América Central, enclavado entre México, Belice, Honduras, El Salvador y el Océano Pacífico. Destaca especialmente por su riquísima cultura, fruto de la combinación maya e influencia española durante la época colonial. ¿Te gustaría saber cuál es la capital de Guatemala?

La capital de Guatemala es Ciudad de Guatemala, también conocida como Nueva Guatemala de la Asunción. La ciudad se encuentra en el valle de la Ermita y cuenta con alrededor de 3.103.685 habitantes -según datos de 2010-. Entre sus atracciones más populares, se puede visitar la Catedral Metropolitana De Guatemala, El Mercado central, La Catedral de Antigua Guatemala, el asentamiento maya Kaminal Juyú, El Palacio Nacional, el Museo Ixchel del Traje Indígena o el Museo Popol Vuh, entre otros lugares de interés.

En sus 108.889 km² de superficie, Guatemala posee diversos ecosistemas con un gran número de especies endémicas propiciados por el relieve montañoso del país; la altitud varía de los 0 metros a nivel del mar, a los 4.220m que mide el volcán Tajumulco, la cumbre más alta del país.

En cuanto a la población de Guatemala, que es considerada cuna de la civilización maya, más de la mitad de los guatemaltecos son indígenas, y el idioma oficial es el español, aunque existen multitud de idiomas nativos. La diversidad cultural también se hace notar en las creencias religiosas, el arte, la música, la gastronomía, etc.

Además de la riqueza cultural y natural del país, uno no puede olvidarse de los importantes enclaves mayas de Guatemala: Tikal en el Petén, Quiriguá en Izabal, Iximché en Tecpán Chimaltenango y en la Ciudad de Guatemala…

9 opiniones en “¿Cuál es la capital de Guatemala?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.