¿Quién es el Tío Sam?

Sociedad Ir a comentarios 7

Seguro que has oído hablar del Tío Sam de los Estados Unidos en más de una ocasión, pero ¿sabes realmente quién fue este personaje? Normalmente, se le representa como un anciano de pelo blanco, barba de chivo y vestido con los colores patrióticos de los Estados Unidos de América. ¿Te gustaría conocer el origen del Tío Sam?

El Tío Sam es un personaje ficticio que representa al gobierno estadounidense. Su origen proviene de un grupo de soldados recluidos en un cuartel del norte de Nueva York allá por 1812, que al recibir suministro de carne, ésta venía en el interior de barriles con las iniciales de U.S. Como el proveedor se llamaba Samuel Wilson, los soldados hicieron un juego de palabras con las iniciales y el nombre del proveedor, dando como resultado a «Uncle Sam«, es decir, «Tío Sam«.

La expresión continuó siendo utilizada, y durante la Primera Guerra Mundial se creó el cartel en el que el Tío Sam aparece señalando al espectador con un slogan que dice: “I want you” (“te quiero a ti”). Este cartel, que se empleó para reclutar soldados en la guerra, ha sido imitado y parodiado en numerosas ocasiones.

El 15 de septiembre de 1961 el Congreso de los Estados Unidos aprobó una resolución que decía: “El Senado y la Cámara de Representantes resuelven que el Congreso reconozca a Uncle Sam Wilson de Troy, Nueva York, como el padre del símbolo nacional de los Estados Unidos, el Tío Sam».

 

7 opiniones en “¿Quién es el Tío Sam?”

  1. samuel wilson no era un carnicero era un empresario que a la hora del querer sacar un prestamo de un banco por no ser estadounidense no se le otorgó por lo cual el como cualquier persona salio del banco y despues de unos meses siguió en su búsqueda de alguien que le aprobara su préstamo un banco de eso tiempo llamado GRAN COLOMBIA le dio el préstamo, después de 5 años hubo un accidente en san francisco de estados unidos en agarro unos pedasos de maderay empezó a prestarle dinero a las personas al azar si conocerlas,solamente con el saber que en algún momento o tiempo las personas le entregaran el dinero de vuelta de hay el nombre,apodo o seudónimo de tio sam.
    por que las personas lo recordaban como un hombre que vestía de un sombre corte alto y saco muy presentable y se asombraban por la forma en as que lo trataba y a la hora de irse ellos le preguntaban por su nombre y el le contaba SAM.
    después que san francisco de reconstruyó el puso su primer banco justo al frente del banco GRAN COLOMBIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *