¿Cuántas patas tiene una araña?

Las arañas pertenecen a la clase Arachnida. Se calcula que existen aproximadamente 42.000 especies, de las que la gran mayoría son venenosas. Habitan en todos los continentes, excepto en la Antártida, y todas ellas son depredadoras.

Las arañas tienen cuatro pares de patas locomotoras, es decir, un total de 8 patas. Su cuerpo está dividido en dos partes y cuentan además, con un par de quelíceros, apéndices acabados en punta que usan para agarrar el alimento, y un par de pedipalpos que utilizan como órganos táctiles y olfativos, y actúan como piezas bucales adicionales.

Otra de las curiosidades de las arañas es que poseen hasta cuatro pares de ojos simples denominados ocelos; no obstante y paradójicamente, la capacidad de visión de las arañas es bastante reducida.

Como especies depredadoras que son, las arañas poseen glándulas venenosas en los quelíceros, con las que paralizan a sus presas. Asimismo, producen seda, llamada tela de araña, que emplean para cazar, construir refugios o dejarse llevar por el viento.

El tamaño del cuerpo de la araña oscila entre los 0,5 mm y los 9 cm, aunque con las patas extendidas algunos de éstos pueden medir más de 25 cm.


Comentarios (1)

Paola Garcia

septiembre 7th, 2014 at 21:54 pm    


me dan miedo las tarántulas

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo