¿Cuántas patas tiene una araña?

Ciencia Ir a comentarios 11

Las arañas pertenecen a la clase Arachnida. Se calcula que existen aproximadamente 42.000 especies, de las que la gran mayoría son venenosas. Habitan en todos los continentes, excepto en la Antártida, y todas ellas son depredadoras.

Las arañas tienen cuatro pares de patas locomotoras, es decir, un total de 8 patas. Su cuerpo está dividido en dos partes y cuentan además, con un par de quelíceros, apéndices acabados en punta que usan para agarrar el alimento, y un par de pedipalpos que utilizan como órganos táctiles y olfativos, y actúan como piezas bucales adicionales.

Otra de las curiosidades de las arañas es que poseen hasta cuatro pares de ojos simples denominados ocelos; no obstante y paradójicamente, la capacidad de visión de las arañas es bastante reducida.

Como especies depredadoras que son, las arañas poseen glándulas venenosas en los quelíceros, con las que paralizan a sus presas. Asimismo, producen seda, llamada tela de araña, que emplean para cazar, construir refugios o dejarse llevar por el viento.

El tamaño del cuerpo de la araña oscila entre los 0,5 mm y los 9 cm, aunque con las patas extendidas algunos de éstos pueden medir más de 25 cm.

11 opiniones en “¿Cuántas patas tiene una araña?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *