¿Cuántas patas tiene una araña?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 3

Las arañas pertenecen a la clase Arachnida. Se calcula que existen aproximadamente 42.000 especies, de las que la gran mayoría son venenosas. Habitan en todos los continentes, excepto en la Antártida, y todas ellas son depredadoras.

Las arañas tienen cuatro pares de patas locomotoras, es decir, un total de 8 patas. Su cuerpo está dividido en dos partes y cuentan además, con un par de quelíceros, apéndices acabados en punta que usan para agarrar el alimento, y un par de pedipalpos que utilizan como órganos táctiles y olfativos, y actúan como piezas bucales adicionales.

Otra de las curiosidades de las arañas es que poseen hasta cuatro pares de ojos simples denominados ocelos; no obstante y paradójicamente, la capacidad de visión de las arañas es bastante reducida.

Como especies depredadoras que son, las arañas poseen glándulas venenosas en los quelíceros, con las que paralizan a sus presas. Asimismo, producen seda, llamada tela de araña, que emplean para cazar, construir refugios o dejarse llevar por el viento.

El tamaño del cuerpo de la araña oscila entre los 0,5 mm y los 9 cm, aunque con las patas extendidas algunos de éstos pueden medir más de 25 cm.

3 opiniones en “¿Cuántas patas tiene una araña?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.