¿Cuál es la capital de Croacia?

Lugares Ir a comentarios 2

La República de Croacia se encuentra en Europa Central, junto al mar Mediterráneo. Es un país amable, con abundante naturaleza y una costa excepcional. Lo bordean Montenegro, Eslovenia, Hungría, Serbia, Bosnia, Herzegovina y el mar Adriático. ¿Quieres saber cuál es la capital de Croacia?

Zagreb es la capital de Croacia pero también centro financiero, comercial y universitario. Concentra más de un millón de habitantes, lo que la hace la ciudad más grande del país, seguida de Split, Rijeka y Osijek.

Croacia tiene un gran atractivo turístico por sus impresionantes parajes naturales. Cuenta con casi 2.000 km de costa y 1.185 islas, casi todas sin habitantes. Tiene además siete parques naturales donde pueden encontrarse linces, buitres, osos, lobos o ciervos, entre otros. Otro de sus atractivos es el clima mediterráneo de la costa, que hace que las temperaturas sean suaves durante todo el año. En las zonas de interior y más montañosas los contrastes son mayores, con inviernos más fríos (2ºC) y veranos algo más cálidos (28ºC).

En 1990 Croacia adoptó su actual Constitución y se declaró república democrática. Desde el año 2000 tiene un sistema parlamentario. En la historia moderna de Croacia destaca tristemente su participación en la Guerra de los Balcanes, un conjunto de conflicto bélicos provocados por el desmembramiento de la antigua Yugoslavia, que para Croacia supuso tres años de enfrentamientos y cientos de miles de víctimas. El país ingresó en la OTAN en abril de 2009, después de que lo hiciera Eslovenia, siendo los dos primeros países ex-yugoslavos en hacerlo tras la guerra.

2 opiniones en “¿Cuál es la capital de Croacia?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *