¿Cuánto vive un águila?

Las águilas son aves de presa diurnas de gran tamaño. Existen numerosas especies y subespecies, siempre hábiles en el vuelo, letales a la hora de cazar y presentes en todos los rincones del planeta, salvo en la Antártida. Son, sin duda, animales con solera, asociados a valores como la fuerza o el poder. ¿Sabes cuánto vive un águila?

Aunque hay quien defiende que un águila puede llegar a vivir 70 años, sufriendo a mitad de ciclo un curioso proceso de renovación, lo cierto es que su promedio de vida apenas sobrepasa los 20 años, si bien existen casos registrados de ejemplares que han alcanzado los 30.

Además de por su envergadura -son las aves depredadoras más grandes-, las águilas se caracterizan por su robustez, con una cabeza,y un pico pesados y poderosos, con gran capacidad para el agarre. Igualmente fornidas son sus garras y muy aguda su vista, siempre eficaz en la percepción de presas desde largas distancias.

Especialmente popular es el águila real, que vive en Norteamérica, Europa, Asia y el norte de África. En España, existe una especie autóctona, el águila imperial ibérica, actualmente en riesgo de extinción.


Comentarios (3)

israel

febrero 24th, 2012 at 6:47 am    


gracias voy a hacer una expocicion de las aguilas

Anitha

abril 6th, 2013 at 17:18 pm    


Muy buena información. Le ayudo a mi sobrinito en un trabajo de la escuela, ahora está completo.
Gracias.

EUCLIDES HERNANDEZ

agosto 8th, 2013 at 13:55 pm    


sabian que esta ave es comparada con el ser humano ¿si? si dios la compara como los cristianos que son fuertes y con la mirada hacia el cielo

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo