¿Cuánto vive un águila?

Ciencia Ir a comentarios 10

Las águilas son aves de presa diurnas de gran tamaño. Existen numerosas especies y subespecies, siempre hábiles en el vuelo, letales a la hora de cazar y presentes en todos los rincones del planeta, salvo en la Antártida. Son, sin duda, animales con solera, asociados a valores como la fuerza o el poder. ¿Sabes cuánto vive un águila?

Aunque hay quien defiende que un águila puede llegar a vivir 70 años, sufriendo a mitad de ciclo un curioso proceso de renovación, lo cierto es que su promedio de vida apenas sobrepasa los 20 años, si bien existen casos registrados de ejemplares que han alcanzado los 30.

Además de por su envergadura -son las aves depredadoras más grandes-, las águilas se caracterizan por su robustez, con una cabeza,y un pico pesados y poderosos, con gran capacidad para el agarre. Igualmente fornidas son sus garras y muy aguda su vista, siempre eficaz en la percepción de presas desde largas distancias.

Especialmente popular es el águila real, que vive en Norteamérica, Europa, Asia y el norte de África. En España, existe una especie autóctona, el águila imperial ibérica, actualmente en riesgo de extinción.

10 opiniones en “¿Cuánto vive un águila?”

  1. El Aguila llega a vivir entre 35 a 46 años dependiendo del lugar de su habitad porque si no tienen muchos animales para cazar obviamente no viven mucho.
    pero a determinada edad entre los 23 a los 26 años de vida tienen que tomar una decisión un poco dolorosa porque su pico y sus garras crecen mucho al igual que sus plumas se vuelven mas pesadas.
    Por eso se retira a una altura considerable de un risco y tiene que quitarse primero todas las plumas viejas y pesadas (ojo no se quita todas) después se corta las garras pero solo 1/4 parte de ellas (un poquito mas arriba de las puntas)
    y por ultimo se rompe el pico pero no todo solo 1/4 tallándose muy fuerte con la piedra mas grande que encuentre en la montaña se recupera escondida en un lapso de un mes y medio.
    a esas alturas hay mucha humedad y les es fácil tomar agua, hay insectos y si ahí anidaba se alimenta de desechos de comida.
    ya logrando ese objetivo vuelve renovada para unos 10 a 15 años

  2. ..la apreciación es la siguiente : El Aguila llega a determinada edad, y se retira a una altura considerable y se dice mitologicamente que se arranca todas las plumas y que da como un pollo pelao, y se destruye el pico en un vuelo en picada donde se estrella contra el piso, se recupera escondida tras las rocas en esa altura y vuelve renovada cuando le ciomienza a crecer el pico y las plumas …Es cierto o es una versión novelesca..?

  3. Según versiones un águila durante el trayecto de su vida existe una renovación ocultándose entre las roca en promedio de cinco meses para recuperarse, de la caída de sus pezuñas, pico, y alas y que puede vivir aproximadamente 70 años, es cierto.

  4. Las aguilas viven de 15 a 30 años. No existe pruebas de esa supuesta renovacion que Uds. y otros sitios web describen. Podrian añadir referencias concretas? O indiquen que se trata de un mito o leyenda. Le quitan seriedad a su web!

  5. Dios les bendiga a todo el que lea esta exhortación, el águila un ave fuerte, guerrero, por eso el señor Jesús nos compara
    con este animal, dice la palabra de Dios en Isaías 40.31 PERO LOS QUE CONFIAN EN EL SEÑOR RENOVARAN SUS FUERZAS, VOLARAN COMO LAS AGUILAS: CORRERAN Y NO SE FATIGARAN; CAMINARAN Y NO SE CANSARAN.

  6. sabian que esta ave es comparada con el ser humano ¿si? si dios la compara como los cristianos que son fuertes y con la mirada hacia el cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *