¿Cuánto vive un águila?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 4

Las águilas son aves de presa diurnas de gran tamaño. Existen numerosas especies y subespecies, siempre hábiles en el vuelo, letales a la hora de cazar y presentes en todos los rincones del planeta, salvo en la Antártida. Son, sin duda, animales con solera, asociados a valores como la fuerza o el poder. ¿Sabes cuánto vive un águila?

Aunque hay quien defiende que un águila puede llegar a vivir 70 años, sufriendo a mitad de ciclo un curioso proceso de renovación, lo cierto es que su promedio de vida apenas sobrepasa los 20 años, si bien existen casos registrados de ejemplares que han alcanzado los 30.

Además de por su envergadura -son las aves depredadoras más grandes-, las águilas se caracterizan por su robustez, con una cabeza,y un pico pesados y poderosos, con gran capacidad para el agarre. Igualmente fornidas son sus garras y muy aguda su vista, siempre eficaz en la percepción de presas desde largas distancias.

Especialmente popular es el águila real, que vive en Norteamérica, Europa, Asia y el norte de África. En España, existe una especie autóctona, el águila imperial ibérica, actualmente en riesgo de extinción.

4 opiniones en “¿Cuánto vive un águila?”

  1. sabian que esta ave es comparada con el ser humano ¿si? si dios la compara como los cristianos que son fuertes y con la mirada hacia el cielo

  2. Dios les bendiga a todo el que lea esta exhortación, el águila un ave fuerte, guerrero, por eso el señor Jesús nos compara
    con este animal, dice la palabra de Dios en Isaías 40.31 PERO LOS QUE CONFIAN EN EL SEÑOR RENOVARAN SUS FUERZAS, VOLARAN COMO LAS AGUILAS: CORRERAN Y NO SE FATIGARAN; CAMINARAN Y NO SE CANSARAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.