¿Cuál es la capital de Perú?

Perú es un país situado al este de América del Sur, fronterizo con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile y el Océano Pacífico. Es un territorio de valles, cumbres y altiplanos. Con los Andes y la Amazonia como grandes estandartes de un patrimonio natural en el que destaca sobremanera Machi Picchu. ¿Sabes cuál es la capital de Perú?

La capital de Perú es Lima, situada en la costa central del país, frente al Pacífico. Esta urbe fue fundada con el nombre ‘Ciudad de los Reyes’ por los españoles, el 18 de enero de 1535, y actualmente no sólo es la más poblada de la república, sino también su principal centro político, cultural, comercial y financiero.

Lima es una ciudad grande -tiene una superficie de 2.664,67 km²-, antaño sucia y alborotada, pero ahora llena de encantos por descubrir, principalmente en su centro histórico.

Si visitas Lima, te aconsejamos que inicies en la Plaza de Armas un interesante recorrido en el que no pueden faltar el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Pasaje de Nicolás de Ribera el Viejo, el Palacio Torre Tagle, la Plaza Bolivar, el Museo de la Nación y el Museo de Oro, entre otros lugares destacados.

Como curiosidad, decirte que a Lima también se la conoce como ‘Ciudad de los Reyes’ -ya mencionado-, ‘Ciudad Jardín’, ‘Reina y Perla del Pacífico’, ‘La tres veces coronada villa’ y ‘Ciudad de campanas y de campanillas’. Peor la quieren quienes también la llaman ‘La ciudad de los gallinazos’ y ‘Lima la horrible’.

Esta pregunta fue sugerida por la usuaria Celina Maricela Carabajal.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo