¿Cuál es la capital de Bélgica?

Lugares Ir a comentarios 2

Bélgica es un país del noroeste de Europa que limita con Países Bajos, Alemania, Luxemburgo y Francia, además de con el Mar del Norte, al que ha ganado espacio gracias a la construcción de diques y canales. No es demasiado grande, 32.547 km2, y es famoso, entre otras cosas, por la calidad de sus chocolates y su gran variedad de cervezas. ¿Cuál es la capital de Bélgica?

La capital de Bélgica es Bruselas, la ciudad más grande del territorio y sede del Gobierno, del Parlamento y del Castillo de Laeken, residencia habitual de la familia real belga. Es asimismo sede de la Comisión Europea, del Consejo Europeo, del Parlamento Europeo y hasta de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en su área política.

Fundada en el año 979, la llamada Ciudad de Bruselas es también capital de la región del mismo nombre. Una gran urbe a cuya parte antigua se han anexionado a lo largo del tiempo numerosos municipios limítrofes.

Si visitas Bruselas, no olvides pasar por la Grand Place, el Manneken Pis, el Atomium, la Catedral, la Basílica del Sagrado Corazón, Notre Dame du Sablon, el Palacio Real o el Palacio del Cincuentenario. Disfruta además en los numerosos parques que adornan la ciudad y aprende de arte en sus interesantes museos y galerías.

2 opiniones en “¿Cuál es la capital de Bélgica?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *