¿Cuál es la capital de Somalia?

Lugares Ir a comentarios

Somalia es un país del oeste de África que limita con Etiopía, Yibuti, Kenia, el golfo de Adén y el océano Índico. Su historia se remonta a la antigüedad -a ella llegaron los egipcios- y, más recientemente, durante los siglos XIX y XX, estuvo en manos de británicos, franceses e italianos. ¿Sabes cuál es la capital de Somalia?

La capital de Somalia es Mogadiscio, situada en la costa, al sureste del territorio, muy cerca del ecuador de la Tierra. Fue fundada por los árabes, en el siglo X, y elegida como la ciudad más destacada del país en 1960, tras la independencia.

Aunque la importancia de Mogadiscio como capital es indiscutible, la realidad es que Somalia es un territorio fraccionado, dividido en pequeños estados y facciones independientes, gobernadas en la practica por distintos clanes.

El comercio y las actividades agropecuarias son las bases sobre las que se sustenta la economía de Mogadiscio. Es también el principal puerto de Somalia y posee refinerías de petróleo y minas de uranio.

Por desgracia, los continuos conflictos bélicos ocurridos en el país han destruido gran parte de los reclamos arquitectónicos que adornaban el casco antiguo de Mogadiscio. Desde el punto de vista turístico, el principal reclamo lo encontramos en sus variopintos mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *