19 de octubre de 2014

Día Internacional del Cáncer de Mama

Día Internacional del Cáncer de Mama

Por suerte, el cáncer de mama es una enfermedad cada vez menos peligrosa. Dicen los expertos que el daño que causa es inferior al que provoca el colesterol en los países más avanzados, a pesar de lo cual el número de enfermas es alto. Por ello, sigue siendo muy importante prevenir, realizar revisiones periódicas -sobre todo a partir de cierta edad- e informar para evitar males mayores y garantizar una buena calidad de vida a quienes la padecen.

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama con la intención de concienciar a la ciudadanía de este problema de salud. Con tal motivo se organizan actividades de todo tipo, incidiendo en aspectos como el de la atención psicológica que las pacientes necesitan en caso de patología.

Es el crecimiento de células malignas en el tejido mamario lo que provoca el cáncer de mama. Existen dos tipos principales -carcinoma ductal y carcinoma lobulillar- y algunos factores de riesgo son la edad avanzada, consumir algunas hormonas, no haber dado a luz o haber tenido la primera menstruación tempranamente.

Para la detección del cáncer de mama suelen utilizarse pruebas como las mamografías, las ecografías y las resonancias magnéticas. Los diagnósticos serán solamente definitivos si se confirman mediante biopsias mamarias.

¿Sabías que…?

En España, el porcentaje de supervivencia entre enfermas de cáncer de mama se sitúa actualmente entre el 80 y el 85%.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo