¿Cuál es la capital de Madagascar?

Lugares Ir a comentarios

bandera-madagascarLa República de Madagascar es un país insular ubicado en el océano Índico, frente a la costa sureste de África, a la altura de Mozambique. Es la isla más grande del continente y alberga en su interior numerosas especies animales y vegetales únicas en el mundo, lo que le otorga un valor ecológico sin parangón. ¿Sabes cuál es la capital de Madagascar?

La capital de Madagascar y el núcleo urbano más grande e importante del país es Antananarivo. Su fundación data del año 1625, significa “la ciudad de los mil” -por los mil soldados que la defendieron en el pasado-, durante la etapa de colonización francesa fue conocida como Tananarive y es asimismo el principal centro administrativo, económico, demográfico y judicial del territorio.

Antananarivo es un destino moderno que no decepciona a quienes lo visitan. Si eres uno de ellos, te aconsejamos que recorras con calma su centro histórico y disfrutes de sus construcciones de corte colonial.

Antananarivo es además un lugar ideal para ir de compras, algo que puedes hacer mientras te pierdes por la Plaza de la Independencia o te dejas seducir por las tumbas y palacios de la Ciudadela de Rova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *