¿Cuánto corre una moto de carreras?

Deporte Ir a comentarios

moto-carrerasLos apasionados al motociclismo disfrutamos con el rugir de los motores cada fin de semana de carrera, así como con las pericias de los pilotos a los mandos de unas máquinas cada día más perfectas. Sí, nos gustan las motos tanto como a un niño un caramelo. Vibramos en en las rectas y en las curvas, nos levantamos del asiento cada vez que un complicado adelantamiento desafía a la física y se nos nublan los ojos cuando se establece un nuevo récord de velocidad. ¿Sabes cuánto corre una moto de carreras?

El actual récord de velocidad en MotoGP lo estableció Dani Pedrosa en el año 2009 en el circuito Muguello. La Honda del piloto de Castellar del Vallés, de 800 cc, alcanzó en aquella ocasión los 349.3 km/h, superando así la anterior plusmarca, 347.4 km.h, lograda por el italiano Loris Capirossi en Montmeló, en 2004, paradójicamente con una Ducati de 990 cc.

Se da la circunstancia de que la Federación Internacional de Motociclismo aumento a 1000 cc la cilindrada máxima en 2012, por lo que es de esperar que el velocímetro de alguna de las motos punteras del mundial supere el tope de Pedrosa en un circuito rápido. No será sencillo sin embargo que estos vehículos de dos ruedas mejoren los registros de la F1: el colombiano Juan Pablo Montoya posee el récord de velocidad con 372,6 km/h. Lo consiguió en 2005, en una sesión de prácticas, y conducía un coche McLaren-Mercedes.

Como te decíamos, los pilotos de MotoGP compiten actualmente con motores de 1000 cc. Éstos tienen cuatro cilindros y un diámetro máximo de 81mm. El peso mínimo de las motocicletas es de 150 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *