¿Cuál es el animal más ruidoso?

Ciencia Ir a comentarios

ballena-azul
El ruido, en ocasiones tan molesto, es sin embargo señal de vida. Algunos animales como la jirafa, que carece de cuerdas vocales, apenas lo generan, pero hay otros que destacan precisamente por lo contrario. ¿Quieres saber qué animal es el más ruidoso del mundo? Te lo contamos a continuación.

Aunque existen distintas percepciones al respecto, podemos concluir que el animal más ruidoso es la ballena azul, que es a su vez el más grande de cuantos habitan el planeta Tierra. Es en parte este enorme tamaño el que le facilita la emisión de sonidos que en poco difieren e incluso superan al de los motores de reacción. “Cantos” de una intensidad cercana a los 190 decibelios, capaces de propagarse a través del agua a distancias de 800 kilómetros.

Muy ruidosos también son los monos aulladores, que habitan en Centroamérica y Sudamérica. Estos animales poseen unas características físicas que les permiten gritar con gran intensidad para reconocer la presencia de peligros y proteger su territorio y comida. Sus sonidos pueden propagarse hasta 5 kilómetros.

Un caso peculiar es el del insecto Corixa punctata, capaz de emitir un ruido de 105 decibelios pese a medir apenas medio centímetro. ¿Cómo lo consigue? Frotando su pene con el abdomen. Increíble.

El anfibio más ruidoso es la rana coquí, nativa de Puerto Rico, mientras que entre las aves la que más grita es el guácharo o pájaro aceitoso.

Otros animales muy ruidosos son el murciélago pescador, la cigarra, el kákapu -el único loro no volador del mundo-, el lobo gris, la hiena y el elefante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *