¿Dónde está Sri Lanka? - Saberia.com

¿Dónde está Sri Lanka?

srilanka

Sri Lanka, antiguo reino de Ceilán, es un país insular dividido en 9 provincias y 24 distritos. La belleza natural de sus paisajes y su patrimonio histórico y artístico, entre otros atractivos, le convierten en un destino con un gran potencial turístico; y es famoso por su producción de té, café, coco y caucho, productos que exporta a todo el mundo. ¿Sabes dónde está Sri Lanka?

La isla de Sri Lanka está ubicada en Asia, al sureste de India, territorio del que le separan tan solo 32 kilómetros por el estrecho de Palk. Sus costas están bañadas por el océano Índico y el golfo de Bengala, en un lugar privilegiado, paso frecuente de las principales rutas marítimas que unen la parte más occidental con el sudeste del continente.

Sri Lanka tiene una extensión aproximada de 65.610 km2, con playas y zonas verdes que la convierten en un auténtico paraíso tropical. Para que os hagáis una idea, cuenta con un total de 8 parques nacionales y su montaña más alta es el pico Pidurutalagala, con una altura de 2.524 metros.

La vieja Ceilán ha estado a lo largo del tiempo en manos portuguesas, holandesas y británicas. Actualmente es un país multiétnico (sobre todo cingaleses y tamiles) y multireligioso (la mayoría de la población es budista, pero también hay hinduistas, cristianos y musulmanes).

Salvo en las zonas montañosas, algo más frescas, lo habitual es que la temperatura en Sri Lanka oscile todo el año entre los 25 y los 30 grados. Durante las estaciones húmedas se producen los temidos monzones, lluvias torrenciales que ocasionalmente pueden causar graves destrozos.

En la economía cingalesa son actividades muy importantes la agricultura y la pesca y el transporte, tanto por carretera como ferroviario, funciona correctamente.

¿Más datos? La capital es Colombo, su forma de gobierno es la república parlamentaria, son idiomas oficiales el cingalés y el tamil, la moneda es la rupia y el deporte nacional el criquet.



Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2017 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo