Aprende un idioma

Idiomas Ir a comentarios

Aprender un idioma (especialmente fuera del colegio) es para mucha gente una afición bastante normal, pero si fuera una afición normal no hablaríamos de ella aquí, asi que vamos darle una vuelta de tuerca al asunto de los idiomas. A la hora de aprender un idioma hay una serie de opciones muy interesantes y curiosas alejadas totalmente del inglés o el alemán o incluso otros más exóticos como chino o japonés. Por un lado podemos aprender idiomas oficiales (sin irnos a tribus perdidas del amazonas o perdidas en el desierto) que tengan poca o ninguna utilidad en general como:

– Latín. Es la lengua oficial del Vaticano. El debate sobre la utilidad de este idioma todavía lo tenemos en nuestros planes de educación, pero desde luego tiene  que ser alucinante entrar en una ruinas romanas o en una catedral mediaval y poder leer todo lo que nuestros antepasados escribieron.

– Hawaiano. Como mínimo es curioso un idioma con solo 8 consonantes.

– Gaélico. Mas extendido que el Hawaiano, pero con la problemática de que hay varias versiones del mismo idioma, irlandes, bretón, gales, … Pero desde luego que bien suena cuando cantan en gaélico

Pero vamos a rizar el rizo mucho más y vamos a hablar de idiomas inventados. Son idiomas creados especificamente para series y películas y que sin embargo tienen mucha aceptación entre el público.

– Klingon. Es el idioma de unos de los malos de Star Trek y de hecho es muy famosa y superventas una versión de Hamlet en klingon.

– Romulano. Otro idioma de una raza de alienigenas de Star Trek.

– Élfico. A tenor de las películas del Señor de lo Anillos, se creo una gramática y unos diccionarios de élfico para haer los dialogos de estos seres mágicos que muchos fans han usado para aprender este curioso idioma.

– Na’vi. Lo mismo paso con el lenguaje que usaban los simpáticos alienigenas azules de la película Avatar.

Y si quereís reiros podeís ir probar a  poner Google en idiomas todavía más curiosos como el “Elmer Grunñon”, el “Vork, vork, vork” o el “Habla pirata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.