Características de la PS4

Juegos Ir a comentarios

ps4

La cuenta atrás está a punto de finalizar. Si hace apenas unos días se estrenaba por todo lo alto la Xbox One, este viernes, 29 de noviembre, sale a la venta en Europa su máxima competidora, la PlayStation 4. Las cartas están sobre la mesa y seréis ahora vosotros, los apasionados de los videojuegos, quienes tendréis que decidiros por una u otra. ¿La videoconsola de Microsoft o la de Sony? En este post os resumimos algunas de las características de la PlayStation 4 para que lo tengáis un poco más claro.

Técnicamente hablando, la PS4 es una potente máquina con arquitectura x86 y un procesador AMD de 8 núcleos. Los gráficos son cortesía de una GPU 1,84 TFLOPS y cuenta además con Blu-ray, un puerto USB 3.0, Ethernet, HDMI, salida óptica digital, Bluetooth 2.1, 8GB de memoria RAM y un disco duro tradicional de 500 GB, entre otros elementos de interés.

En el apartado de novedades, destacar que la nueva PS4 incorpora un sistema que te permite actualizarla en cualquier momento, incluso cuando está apagada. Además, podrás recuperar tus partidas en el punto exacto en el que las dejaste con tan solo pulsar el botón de encendido, retransmitir tus actuaciones como jugador a través de la plataforma Ustream, invitar a tus amigos a que te ayuden mientras juegas e incluso utilizar tu smarthphone como pantalla adicional en la que cargar herramientas que te sean de utilizad.

Sony ha mejorado también la interfaz de usuario de su PlayStation 4, incluye accesorios sorprendentes y, para que tu máquina no muera por calentamiento, la ha dotado de un sistema que te advierte del aumento de la temperatura cuando éste es excesivo.

Mención aparte merece el DualShock 4, el mando de la videoconsola; sin duda, uno de sus puntos más fuertes gracias a su sistema de detección de movimiento de alta precisión, el altavoz integrado, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.