¿Cómo adelgazar y no volver a engordar?

Salud Ir a comentarios 1

Adelgazar implica normalmente un cierto sacrificio y mantenerse después en un peso óptimo resulta la mayoría de las veces más complicado que lo anterior. El problema es que no hay pócimas mágicas. Perder kilos y no volver a engordar dependen de llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Un poco de fuerza de voluntad y un mucho de vida saludable.

Antes de comenzar una dieta, calcula tu Índice de Masa Corporal (IMC) y asegúrate de que realmente necesitas bajar peso. En caso afirmativo, fíjate un objetivo y un plazo realistas. Si el sobrepeso es considerable, lo mejor será que acudas a un endocrino y sigas sus consejos.

Es muy importante que apuestes por una dieta sana y compensada y, sobre todo, que acabes con tus malos hábitos: no te saltes comidas, no piques entre horas, mastica bien y digiere con tranquilidad, bebe alrededor de dos litros de agua diarios, cocina a la plancha, trata de evitar las grasas y limita el consumo de platos precocinados.

Además de lo anterior, desconfía de las dietas milagrosas y, si utilizas medicamentos para adelgazar, hazlo siempre bajo supervisión médica.

Una vez más: recuerda que la única manera de rebajar kilos de manera segura y duradera es con una alimentación apropiada y actividad física.

Esta pregunta fue sugerida por el lector Alejandro.

1 opinión en “¿Cómo adelgazar y no volver a engordar?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.