¿Cómo combatir la gripe?

Salud Ir a comentarios

Tos, dolor de cabeza, cansancio, dolor de músculos, pesadez en los ojos… y malestar generalizado. Éstos son algunos de los síntomas más habituales del contagio más famoso y expandido en nuestro mundo, la gripe, creada a través de cientos de virus diferentes. Aunque en realidad sea imposible dar una panacea con la que solucionar y curar todos los males que acarrea, hay muchas técnicas para tratar de hacer la enfermedad más llevadera, menos dolorosa. ¿Cómo combatimos la gripe?

La solución ideal es tratar cada uno de los síntomas, mientras que el organismo combate con los virus. Los antibióticos -muchos se pueden tomar sin prescripción- calmarán y aplacarán los dolores, pero, a final del día, no curarán. A partir de este dato, éstos son algunos de los consejos que facilitarán al cuerpo el arduo trabajo contra los gérmenes intrusivos:

  • Guardar reposo en cama, recostado y tapado (aunque sin ser excesivo), sobre todo en tiempo de fiebre y migrañas. A veces dormir lo arregla todo.
  • Tomar muchos líquidos, especialmente los que incluyen vitamina C, sopas y agua. Todo menos alcohol. Buenos para la fiebre y descongestionar los mocos.
  • Evitar el tabaco y el humo.
  • Hacer gárgaras de agua con sal para aliviar la garganta.
  • Gotas para aliviar la mucosidad de la nariz. Descongestionantes nasales y orales pueden ser útiles en estos casos también.
  • No es necesario, por lo general, consultar a un médico, pero hay que tener cuidado si los síntomas se acrecientan o alargan en niños y en la tercera edad, donde la vacuna es recomendable.
  • Aunque se puede coger igualmente, trate de prevenirla antes de que ocurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *