¿Cómo disimular las canas?

Salud Ir a comentarios

disimular-canasEl paso del tiempo y la herencia genética provocan la aparición de canas. A veces a una edad avanzada y otras de manera prematura, pero el hecho es que tiñen progresivamente de blanco las cabelleras y no siempre son del gusto de quienes experimentan tal invasión. Si no te gusta el pelo cano, mantén la calma, hay soluciones. A continuación te damos algunos consejos para disimular las canas.

Lo más habitual es que utilices alguno de los tintes que ofrece el mercado para colorear tu pelo y hacer invisibles esas canas que te envejecen. Los hay de muchos tipos y colores, aunque ten en cuenta que cuanto más claro sea el elegido, menos se notarán las raíces cuando éstas vuelvan a blanquear. Puedes probar tintura de Henna, de origen natural, para evitar que tu cabello se reseque.

Si vives en una zona fría y prefieres los remedios caseros para disimular las canas, te aconsejamos que apliques sobre el pelo la loción resultante de hervir la fruta troceada de la grosella espinosa -un arbusto- y aceite de coco.

También la manzanilla es buena contra las canas, hervir té de romero e incluso la mezcla de añil -tinte de color azul índigo- y jugo de limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *